La obra pública siguió avanzando y logrando grandes beneficios durante el segundo año de la administración municipal
Valladolid, Yucatán a 23 de agosto de 2020.- En materia de obra pública Valladolid siguió avanzando y logrando grandes beneficios durante el segundo año de la administración municipal. Y aunque hay obras que por la pandemia no han sido entregadas de manera oficial, se espera que cuando las condiciones lo permitan se haga para que los vallisoletanos empiecen a disfrutarlas.
Cumpliendo con llevar bienestar y mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas, en el rubro de vivienda, en estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal, se logró la construcción de techos, cuartos, baños sanitarios con biodigestor, cocinas ecológicas y pisos. Casi mil familias fueron beneficiadas con estas acciones.
Las redes de agua potable y energía eléctrica, servicios básicos todavía muy demandados en estos tiempos, también recibieron atención durante el segundo período de la administración, lo que permitió mejorar la calidad de vida y seguridad de muchas familias que durante años habían carecido de ellos. Tal es el caso de la comisaría de Koopchén, que ya cuenta con su sistema de alumbrado público.
En el rubro de infraestructura vial, en el período que concluye se realizó la construcción y rehabilitación de más de 43 mil metros cuadrados de calles.
Mientras que en deporte, se realizó una inversión de poco más de 10 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación integral de la unidad deportiva “Claudio Alcocer”, destacando entre las acciones la construcción de un nuevo espacio para la práctica de las disciplinas de Box, Halterofilia y Luchas Asociadas.
No se puede dejar de mencionar los trabajos de rescate y mejoramiento del edificio del Ex Telar “La Aurora”, los cuales se hicieron realidad gracias a los ahorros y eficiencia presupuestaria hecha a lo largo de la administración municipal.
Así como la rehabilitación del parque del fraccionamiento Cupules, La obra fue complementada con la reconstrucción de calles en la zona, brindando de esa forma una mejora significativa en la calidad de vida de las familias.
“A pesar de la situación se alcanzaron los objetivos de este año, y seguimos cumpliéndole a los vallisoletanos así como lo haremos en el último año de administración municipal que nos queda”, expresó el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.
Recordó que como muestra del compromiso del Ayuntamiento, ya está en puerta también un paquete de 21 acciones aprobadas por el Cabildo.