MunicipiosPoliciaca

La pareja del Rancho de Loche fue asesinada

• La dueña del Rancho “Dzonot Caamal” y su capataz recibieron balazos de un marido celoso.

• La versión de que la Sra. Roxana L. recibió un disparo y luego su pareja se suicido no existe. Ellos tenían una relación sentimental. Fueron masacrados con una escopeta.

PANABÁ, Yucatán a 24 de Diciembre.- Un marido celoso asesinó a la Sra. Roxana Lagunes A. y al capataz del rancho Librado Gómez al descubrir que este último sostenía una relación con su esposa. La versión de que el capataz asesinó a su jefa y luego se suicido no existe.

La investigación policiaca se va cerrando y todo indica que una de las lineas de investigación está rindiendo frutos. Mientras, las autoridades ministeriales guardan total hermetismo sobre el tema.

Como se recordará el martes pasado, en el Rancho “Dzonot – Caamal”, ubicado en la carretera Panabá – Loche, un vaquero del rancho llegó a trabajar y se encontró el cuerpo de la Señora Roxana de 54 años a la entrada de la casa principal y el del capataz Librado Gómez en un cuarto, ambos con heridas de arma de fuego.

El día de los hechos corrió la versión de que Librado era un hombre celoso y que había asesinado a su jefa con la que sostenía una relación, pero al final todo señala un doble crimen.

Trascendió que el presunto asesino y sus hermanos trabajan en el mismo rancho. Uno de ellos fue al pueblo y le contaron que su cuñada andaba con el capataz, pues en varias ocasiones los habían visto juntos por Panabá y otros puntos.

Al llegar el lunes al rancho, se lo comentó a su hermano y esté envuelto en celos y rabia decidió tomar venganza y con su escopeta busco al capataz al que le disparó, pero con él estaba la dueña del rancho y para no dejar testigos la alcanzó hasta la puerta de la casa y accionó de nuevo el arma.

Tuvo que pasar casi un día y fue hasta que llegó el vaquero José M. O. y vio la escena del crimen decidió reportarlo a la policía.