Municipios

¿La reivindicación del PRI con su militancia?

Después del madruguete que quiso darle el Presidente del PRI Carlos Sobrino Argáez a todos los priistas de Yucatán al ocultar la convocatoria  para renovar las directivas municipales y la del Estado, los priistas dejaron atrás los “ismos” y buscando la mejor opción decidieron que “La Militancia debe ser la ruta”. 

Panchito Torres, Sansón Israel Palma Santos; Juan José Canul, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, María Esther  Alonso, Jorge Carlos Ramírez Marín, Federico Granja Ricalde, Dulce María Sauri Riancho (aunque no está en la foto) e Ivonne Ortega formaron un bloque para diseñar el futuro de su partido. 

Tres exgobernadores de Yucatán, el hijo de un exgobernador, dos diputados federales, el Presidente de la FENAM que aglutina a 58 alcaldes (con algunos que le son leales a Vila Dosal como el de  Tizimín Mario González),  un Senador, el Presidente del PRI municipal y un exdiputado federal quieren que la militancia sea la que decida lo que sigue en el futuro del PRI.

¿Quiénes integran la propuesta de la planilla?.  Resulta obvio que cualquiera  de ellos puede estar al frente del PRI Estatal sin el menor problema y con el entendido de que la base les responderá después del vacío y abandono  en que los dejó Carlos Sobrino Argáez y Rolando Zapata Bello. 

Este último no aparece por ningún lado. Tiene muchas plazas comerciales por administrar, negocios, hoteles boutique, escuelas, casas en Mérida y en el interior del país , Haciendas, terrenos y una fortuna para muchas generaciones.

Por otro lado,  Walter Salazar Cano, después de su viaje a Atlanta y Miami, está recogiendo firmas y subiendo videos a las redes sociales porque quiere encabezar una planilla para el PRI Estatal.

El problema que tiene Walter es que el Gobierno del Estado, específicamente Roger Torres lo tiene agarrado desde SEDESOL – Estatal con sus cuentas alegres.

Hoy, la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra dio a conocer que hay varias Secretarías del Gobierno del Rolandismo  con graves acusaciones de faltantes económicos y equipo. 

El Dr. Jorge Mendoza y otros funcionarios de alto nivel del Rolandismo deben de  estar arrepentidos de haberle firmado con los ojos cerrados cientos de documentos a Ricardo Nevárez y Sergio Vadillo. 

Pero, sorprendentemente, no está la Secretaría de Desarrollo Social. ¿Coincidencia? Ninguna.

Todo es un juego político que convierte a Walter Salazar Cano como  el candidato de Mauricio Vila Dosal. Walter lo sabe y lo amagaron bien. 

Una Secretaría que si aparece es la de Educación donde estuvo  su jefe político Víctor Caballero Durán.  Walter sabe bien porque y las lecturas que tiene. 

Walter, tiene grandes y declarados enemigos. 2019 será el año de las sorpresas. La votación de 4 priistas por el paquete de económico de Vila Dosal en el Congreso del  Estado será nada.

P.D. Como vallisoletanos nos preguntamos:  ¿Y el Diputado Federal Jesús Vidal Peniche y su tío Liborio Vidal Aguilar, a que partido jalarán?.

Luego los espíritus de Xocén nos lo dirán. .

Por la reivindicación del PRI con su militancia.