DestacadasMéridaPolítica

Liborio Vidal se alinea con Renán Barrera… ahora a quebrar alcaldes del PRI

Los otros dos aliados de Renán: Víctor Edmundo Caballero Durán subsecretario de Alianzas Electorales del CEN del PRI y Walter Salazar.


En los últimos seis meses Liborio Vidal revisó sus números y se percató que no le alcanzan para sus aspiraciones a la Gubernatura. Su angustia por crecer se vió reflejada en sus redes sociales y en las acciones que fue tomando, pero NO fueron exitosas y se quedó estancado.

Mauricio Vila, conocedor del tema respiró, conversó con Libo y le sugirió que se reúna con Renán Barrera, quien hoy, es el que tiene los mejores números dentro del PAN, porque a “Reni” solo y sin alianzas, no le alcanza para un triunfo en el 2024.

El paquete que negocio Liborio Vidal para apoyar a Renán es alto: Senado, Diputaciones Federales y Estatales, Regidurías, Presidencias Municipales; Obra Pública para su familia, ser proveedor del Gobierno del Estado y demás.

Para los que conocen a Liborio, saben que NO vale lo que negocia, pero la angustia de Renán por ganar, lo obligó a ceder ante el vallisoletano.

Pero Renán está con el “Jesús en la boca” porque Libo lo vende en cualquier momento por tres monedas.

Sin embargo, Hoy Liborio ve a los alcaldes del PRI y les pregunta: ¿Ya hablaste con Renán?; ¿Ya te reuniste con Renán?; ¿Ya te buscó Renán? Y cómo los priistas están en la orfandad ceden a sus peticiones.

Liborio en su calidad de Secretario de Educación le vende espejitos de BOMSA a los alcaldes, los endulza, los engaña, les ofrece atención a sus escuelas, posiciones dentro de la SEGEY a sus familiares y los añade al proyecto del PAN 2024.

Sumado a las embestidas de Libo, está Walter Salazar quebrando alcaldes y convenciendo priistas por toda la geografía yucateca… hay quienes aseguran que no lo atiende Renán, pero es solo parte de la estrategia.

Esta semana, al alcalde meridano se le sumó su mejor aliado Víctor Edmundo Caballero Durán subsecretario de Alianzas Electorales del CEN del PRI, quien buscó a los actores políticos del tricolor y a sus alcaldes para “conversar”; “sentir el ambiente interno del PRI”; etc. que no es otra cosa que facilitar en el futuro una alianza PRI- PAN en Yucatán.

El grupo rolandista sigue operando para que a ellos les vaya bien y a los priistas de la calle los terminen de hundir en el lodo.

El mejor lugar para los priistas es quedarse en su partido, como bloque y donde políticamente si los quieren y aprecian. Alito Moreno y Francisco Torres Rivas se van en el 2023. Después, otro rumbo será el del tricolor.

P.D. Liborio cuenta que MORENA ya le ofreció el SENADO.