Liborio Vidal se exhibe como desconocedor de la ley y de los protocolos de la SEGEY
• Envían un comunicado a los medios de comunicación con foto y nombre de un maestro acusado de acoso sexual violando de entrada su presunción de inocencia
• Además, no lo turnaron a la FGE, solo lo puso a disposición de la SEGEY
MÉRIDA, Yucatán a 7 de Diciembre.- El Secretario de Educación Pública Liborio Vidal Aguilar envió un oficio y una foto a los medios de Comunicación en el que exhibe a un maestro de matemáticas como responsable de acoso sexual a sus alumnas, pero es la misma institución que dirige la que lo castiga y se olvida de turnarlo a la FGE.
El comunicado tiene el nombre completo del maestro y su fotografía violando de entrada su presunción de inocencia. Además, la SEGEY no lo turno a la Fiscalia General del Estado lo castigo de manera interna.
El flamante secretario, quien debió de turnarlo a la FGE para que la ley se encargue del proceso, prefirió hacer su propio juicio para que después subirlo a sus redes sociales para ganar más seguidores. Este hecho, se configuró en varios delitos.
Además, el aspirante a Gobernador, envió la foto del maestro para ser exhibido ante la sociedad.
El docente es maestro de matemáticas con más de 25 años de laborar en la la escuela secundaria Federal #2 «José Emilio Vallado Galaz» con centro de trabajo 31DES0004F, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.
El comunicado de la SEGEY dirigido a los padres de familia es el siguiente:
Mérida, Yucatán a 07 de Diciembre 2022
PADRES DE FAMILIA.
PRESENTE.
Nos dirigimos a ustedes con el respeto que se merecen para notificarles lo siguiente:
Debido a las denuncias recibidas a esta dirección por parte de alumnas y padres de familia con respecto a la actitud indebida y hechos del docente Felipe Tuz Balam, maestro de matemáticas; les comunico que inmediatamente se activo el protocolo de actuación que en estos casos se requiere, por lo tanto ya obtuvimos respuesta por parte de la SEGEY y el maestro se encuentra a disposición llevando el proceso jurídico que corresponde, por lo que el docente antes mencionado ya no se encuentra en la escuela; estaremos en espera del docente que cubrirá los grupos que atendia el maestro
ATENTAMENTE
LA DIRECCIÓN.
Trascendió que los directores de ambos turnos se expresaron en términos de respeto y profesionalismo para el maestro.
Mientras que las madres de familia aseguraron que el maestro le tocaba el pelo a las jóvenes, les daba masajes y que llegó hasta tocarles el pecho.
La FGE es la que hace la investigación y después se envía a un juez de control para su proceso judicial.