Llegan 1,630 vacunas de AztraZeneca para combatir el CORONAVIRUS
• Para gente de 60 años y más. Están en la clínica del IMSS bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional fuertemente armados.
• A partir de las siete de la mañana empezarán a llegar los beneficiarios. Todos reciben una llamada de personal del Gobierno Federal.
• Existen familias en la comunidad que no registraron a sus adultos mayores con el argumento de que “tiene secuelas peligrosas la vacuna”. Cuando se les cuestionó sobre quien los convenció de NO registrarse, la respuesta fue inmediata: “Youtube y Facebook”.
CONKAL, Yucatán a 14 de Febrero.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los elementos de la Guardia Nacional trasladaron de la base aérea de Mérida hasta la clínica del IMSS de Conkal 1,630 vacunas de AztraZeneca contra el CORONAVIRUS que serán suministradas a la población de 60 años y mas.
El fuerte operativo de la Guardia Nacional llamó la atención de los conkaleños pues los elementos estaban fuertemente armados y atentos a cualquier movimiento de los curiosos o de la gente que pasó por la clínica a esa hora. También estuvo la Directora de la Policía Municipal Melina Covián en el apoyo logístico.
En este momento, la clínica del IMSS de Conkal está bajo fuerte custodia de elementos de la Guardia Nacional y se espera que desde temprana hora empiecen a llegar los adultos mayores al lugar donde serán recibidos por el personal médico que encabeza su Director el Dr. Jorge Puc Canché.
El Gobierno Federal de acuerdo a su padrón de 60 y mas, es el encargado de llamarle telefónicamente a cada uno de sus beneficiarios para darles la hora y fecha de su vacunación que será exclusivamente en el IMSS local.
Como antecedente cada familia tuvo que haber inscrito a su abuelito en el programa “mivacuna.salud.gob.mx”. El Ayuntamiento como apoyo al programa ofreció durante varios días un modulo de internet para apoyar a registrarse a quienes no tenían internet en su casa o gente que los ayude en su familia.
Por otro lado, existen familias en la comunidad que no registraron a sus adultos mayores con el argumento de que “tiene secuelas peligrosas la vacuna”. Cuando se les cuestionó sobre quien los convenció de NO registrarse, la respuesta fue inmediata: “Youtube y Facebook”.
Lo anterior, significa que varios adultos mayores corren el riesgo de NO vacunarse.