“ Los 4 tacos más caros de mi vida… jamás regresare”
• Pedro Couoh celebra a los periodistas del Oriente. Los asistentes pensaron que el Partido Acción Nacional, les daría una cátedra de unidad partidista y de hermandad política que replicarían en sus medios, pero no fue así. Están dispersos, cada quien camina por su lado.
TIZIMÍN, Yucatán a 13 de Mayo.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal Pedro Couoh Suaste quiso rendirle homenaje a los periodistas de Tizimín y Valladolid y anoche les ofreció una cena con motivo del “Día del Comunicólogo”.
Animados, los periodistas de redes sociales, impresos y de la radio del oriente yucateco llegaron al local de fiestas infantiles “El Castillito” y fueron recepcionados por Eric Alejandro Och Och, el flamante jefe de comunicación social de la campaña panista y enemigo de profesión de casi todos los asistentes.
Los periodistas recibieron de agasajo un plato de plástico con 4 tacos de asado, sin servilleta; un vaso de plástico con coca cola para rellenar sin servilleta. Coca colas había muchas, compraron un paquete de seis botellas de tres litros cada una.
Solo hubo una plancha de cerveza, pero los asistentes al evento dicen que casi todas se las tomo Och Och.
A medida que avanzaba la cena, pensaron que llegaría Esteban Abraham Macari candidato a Diputado del X Distrito o Sergio Chalé Cauich quien sustituyo a Liborio Vidal. El PAN enseñó que esta disperso y sin posibilidades.
Los periodistas pensaron que tendrían una cátedra de unidad partidista y de hermandad política que replicarían en sus medios, pero no fue así.
No llego Esteban, tampoco Sergio. Esteban Abraham mostró su desprecio por la gente de la zona donde quiere ser Diputado.
Pedro, aunque dejó atrás el discurso arrabalero, les dijo que si ganaba todos ganaban.
Después todos esperaron una sorpresa, quizá algún regalo para el desempeño de su trabajo, pero nada. Pedro se fue. Alejandro Och gastó la cerveza y todos se retiraron.
Uno de los periodistas de Valladolid dijo: