Los “aspirantes” del PAN en Kanasín pelean miles de “likes”
• Mientras Carlos Moreno va construyendo acuerdos donde se debe y con quien se debe.
• Mauricio Vila será el gran elector de las candidaturas del PAN en los municipios.
KANASÍN, Yucatán a 5 de Noviembre.- Diego Cardos, un funcionario de Gobierno de la actual administración, se fue por la libre e inicio su precampaña sin importarle que el arbitro de la contienda el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) marca sus tiempos y sus reglas. También ignora que el gran elector de las candidaturas del PAN a los municipios se llama Mauricio Vila Dosal.
Cardos, ya puso mini espectaculares por todo Kanasín, muy adelantado. En redes sociales, se la pasa comprando miles de “likes” que hasta los árabes, rusos y brasileños le dan “like” a su “propuesta política”. Mientras que Edwin y Mario Bojorquez se molestan porque ellos tienen más “likes” honestos.
Tampoco respeta a su comité directivo estatal y Asís Cano ya empieza a sentir que se muevan las aguas del conflictivo Kanasín, pero el presidente del PAN sabe que solo hay un gran elector para las candidaturas municipales y se llama Mauricio Vila Dosal.

La estrategia de Vila para el PAN se reduce a la tesis que sale de este diálogo: Él, pregunta ¿Con quien ganamos Kanasín?
Y Roger Torres le responde:
“Con Carlos Moreno…, pero jefe fíjese que tiene estos antecedentes…..”.

Y Vila responde seguro de sí mismo: “Pregunté con quien ganamos… no me interesa sus antecedentes, ni de donde viene… vamos a pintar de azul Yucatán y lo haremos con quien gane”.
Carlos Moreno fue alcalde de Kanasín del 2015 al 2018 por el PRI.
Así que Cardos, Edwin y Mario, ya pueden pensar a donde irán o se alinearan a lo que ordene el Gobernador, pues en caso contrario se quedaran sin las prebendas del gobierno estatal.
Los aspirantes Bojórquez y Cardos no tiene idea de como se hacen los “amarres” en su partido, pero deberían de preguntar. Ellos no saben que de “buenas intenciones” esta lleno el mundo, pero que no con esas se construyen los acuerdos
Mientras el IEPAC, va a tomar cartas en el asunto.
