Municipios

Luis Fernández, es una vergüenza para el PAN

• Perdona y olvida que Liborio Vidal agredió, humilló y metió a la cárcel a los panistas de Valladolid y ahora le levantó la mano.

• Luis NO debe perdonar a nombre de los panistas… LIBORIO VIDAL es él que debe y tiene que pedirle perdón a los militantes y simpatizantes del albiazul en Zací.

• Como rector de la UNO despidió a Abril Salas, Enrique Centeno y Argelina Ontiveros, con argumentos políticos, pero olvido que Libo metió a su papá a la cárcel.

VALLADOLID, Yucatán a 10 de Enero.- El precandidato del PAN a la Diputación Estatal de XI Distrito Luis René Fernández Vidal pagará cara la doble moral con la actúa en su vida “política” y “académica”, primero porque con la consigna “perdón y olvido” le levantó la mano a Liborio Vidal y como rector de la Universidad de Oriente despide a tres profesionales de la academia por cuestiones políticas.

El papá de Luis Fernández, fue uno de los presos políticos de la revuelta de los 90 ́s que armó Liborio Vidal en Valladolid y que fue motivo de detenciones y encarcelamientos de decenas de panistas.

Esta represión política, es una herida que no cierra y que siempre se recuerda. La historia del PAN en Zací se mantiene viva, en mucho por este episodio, y forma parte del orgullo que se cuenta generación por generación.

Luis Fernández asumió como documento central de absolución la frase “perdón y olvido” y a nombre de todos los panistas lo indultó sin el consentimiento de los militantes y simpatizantes. Emuló al “demócrata” Miguel Pat Xuluc.

¿Porque lo hizo?. En primer lugar, porque ÉL solo piensa en ser Diputado, no piensa en los panistas y en el servicio político a la sociedad. En segundo lugar, porque es una consigna del Gobernador Mauricio Vila Dosal y aquí es donde Luis enseña que su ambición está por encima de su propio padre, del resto de su familia y de la ética política.

Luis afirma que el “perdón y el olvido” es lo mejor para Valladolid y el Distrito esto es Falso. Es claro que quien tiene que pedir PERDÓN a los panistas – y nunca lo va a hacer- es Liborio Vidal Aguilar. Libo, es el que agredió, lastimó y se burló de los panistas. Durante 30 años las combatió.

El hecho de que le haya levantado la mano a Liborio Vidal es una bofetada a la historia política del panismo del Oriente y en particular a los vallisoletanos.

El precandidato del PAN al XI distrito es que asume como modo de vida la frase de Maquiavelo: “El fin justifica los medios” lo que enseña que busca el poder, no servir a la gente.

Por otro lado, está su papel como rector de la UNO a donde llegó por decisión del Gobernador Vila, no por sus méritos académicos. ¿Recuerdan que le cuestionaron que no era Licenciado cuando asumió la rectoría?

Haciendo un poco de historia, esta Universidad, de las mas prestigiadas de Yucatán, fue gestionada por vallisoletanos en la administración de Patricio Patrón Laviada. Desde que Luis es rector, esta no tiene rumbo y su paso por ella es gris.

Pero, ¿A que viene todo esto?, pues porque hace una semana decidió despedir de la UNO a la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía Abril Salas con mas de 14 años de antigüedad, a Enrique Centeno, quien fue extesorero de Gonzalo Escalante un alcalde del PRI y a Argelina Ontiveros una eficiente administradora, pero su pecado es ser sobrina de Jorge Ontiveros quien será candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

A los tres los despidió por su filiación política, nunca consideró su eficiencia académica.
Luisito se olvidó de un plumazo Liborio Vidal agredió a su papá, su familia y a los panistas de Zací.

En redes sociales la maestra Abril recibe el apoyo de los alumnos y se cuestiona el papel del RECTOR.