LXII Legislatura declara “Patrimonio Cultural del Estado” al Convento Franciscano de “San Antonio de Padua” de Izamal, al “Teatro Maya” de Xocén, en Valladolid, el “Coso Artesanal de Tizimín” y la fiesta de los pescadores dedicada a “ San Telmo”.
• Se instaura el “12 de Enero como el Día Estatal del Fotógrafo”.
• Los nuevos diputados María Elena Ceballos González (PRI), en sustitución de Lila Frías Castillo; así como de Yusira Cab Ucán, para suplir a Janice Escobedo Salazar.
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Los Diputados del Congreso del Estado declararon “Patrimonio Cultural del Estado” al Convento Franciscano de “San Antonio de Padua” de Izamal, al “Teatro Maya” y el “Coso Artesanal de Tizimín”.
También, la Fiesta Patronal dedicada a San Pedro González Telmo “San Telmo”, Patrono de Progreso y se instaura el “12 de Enero como el Día Estatal del Fotógrafo”.
La presidenta de la comisión de Arte y Cultura, Paulina Viana Gómez (PAN), resaltó la importancia de impulsar a nuestros municipios a través de la promoción de su patrimonio cultural y artístico, más aún, en esto tiempos desfavorables de pandemia, cuya reactivación económica es necesaria con la atracción del turismo estatal, nacional e internacional, por supuesto, con las medidas sanitarias correspondientes.
La Sesión Ordinaria de este miércoles inició con el Compromiso Constitucional como Diputadas propietarias de María Elena Ceballos González (PRI), en sustitución de Lila Frías Castillo; así como de Yusira Cab Ucán, para suplir a Janice Escobedo Salazar.