“Madruguete” en el PRI orquestado por Panchito Torres y Liliana Araujo
• Mientras los Presidentes Municipales hacían un recuento de los daños por el paso del huracán “Grace”, en lo oscurito, – como suele hacer sus fechorías Panchito,- le entregaban a la alcaldesa de Tekantó una aspirina llamada “corriente critica” para quitársela del camino por ser un dolor de cabeza.
• Gladis Pinto, es posible que tenga mucho trabajo en el futuro documentando la “migración” de priistas a otros partidos como: Liborio Vidal , William Sosa; Enrique y José Castillo Ruz, Bethel Achach; Verónica Camino Farjat; Javier Osante, Lucíaa Canto; Adolfo Calderón; Memo Cortés; etc.
Francisco Rivas Torres, el alcohólico Presidente del CDE del PRI-Yucatán, sigue dando de que hablar, en esta ocasión nadie se explica como se sacó de la manga el nombramiento de Liliana Araujo Lara como “nueva dirigente de la corriente crítica del PRI en Yucatán y de Gladis Pinto Durán como “Secretaria de Asuntos Migratorios… un proyecto de apoyo, gestión y orientación al migrante”.
El nombramiento de Liliana Araujo, es considerado como un madruguete a la militancia, a los alcaldes que van de salida y a los que iniciarán actividades el 1 de Septiembre.
Mientras los Presidentes Municipales actuales hacían un recuento de los daños ocasionados en sus municipios por el paso del huracán “Grace”, en lo oscurito, – como suele hacer sus fechorías Panchito,- le entregaban a la alcaldesa de Tekantó una aspirina llamada “corriente critica” para quitársela del camino por ser un dolor de cabeza.
Pero los alcaldes electos brincaron en silencio, porque NO entienden como una mujer que perdió su distrito como candidata a diputada local y que fracasó en su intento de hacer que su cuñada Selene Carrillo gane la alcaldía de Tekantó, pues tenga un premio.
Después de la doble derrota del 6 de junio, Liliana Elvira tuvo una bocanada de aire fresco, pues la consideraron diputada local como la mejor perdedora, pero el aire no duro mucho y la bajaron, para subir a Fabiola Loeza de Teabo quien junto con el último intelectual del PRI en Yucatán Gaspar Quintal Parra y Karla Franco serán la bancada del tricolor en la siguiente legislatura.
En 11 días, Liliana entrega el Ayuntamiento a Marvín Herbé Carrillo Sosa el alcalde del PAN que ganó la elección municipal y cuya esposa Marisol May Escobar será la Presidenta del DIF.
Marisol, es recordada por las injurias que le profirió Liliana Araujo en su discurso de cierre de campaña en Tekantó, en ese momento a la candidata a Diputada local no le importó que la señora fuera la hermana de Warnel May Diputado local y alcalde electo de Izamal y arremetió contra ella.
Liliana olvidó que Warnel sabe hacer magia electoral, pero lo comprobó después con su derrota. No dejó que nadie lastime a su familia.
Liliana Araujo y Gladis Pinto, tienen en común ser originarias de Tekantó y cada de ellas tiene una casa en este bello pueblo. La primera, ya fue alcaldesa 3 veces (2010-2012); (2015-2018) y (2018-2021) y ocasionalmente, en esos 9 años, se quedaba en su casa según narran los habitantes del pueblo.
Hoy, se quedará con su “Corriente Critica” una organización adherente al PRI, que ni siquiera es sector dentro del decaído tricolor.
Y Gladis Pinto, pues será la “Secretaria de Asuntos Migratorios… un proyecto de apoyo, gestión y orientación al migrante”.
Es posible que tenga mucho trabajo en el futuro checando y documentando la “migración” de priistas destacados a otros partidos como: Liborio Vidal , William Sosa; Enrique y José Castillo Ruz, Bethel Achach; Verónica Camino Farjat; Javier Osante, Lucia canto; Adolfo Calderon; Memo Cortés; etc.
Trabajo le sobrará a Gladys.