Malos tratos en el Catastro Municipal
Cuando Hiselle Díaz del Castillo nombró como Directora del Catastro Municipal a Yeisi Mari Luz Uicab Canul no sabía que también le daba posesión a la persona que más criticas le hace a su pobre desempeño como alcaldesa
CONKAL. – Cuando la Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo nombró como Directora del Catastro Municipal a Yeisi Mari Luz Uicab Canul no sabía que también le daba posesión a la persona que más criticas le hace a su pobre desempeño como alcaldesa.
Las quejas para quienes acuden a las oficinas del Catastro son de todos los días y se enfocan directamente al mal trato que reciben de su titular y de algunas de sus empleadas.
Uicab Canul, de profesión abogada, no existía políticamente en el municipio, no figuraba en ninguno de los planos o grupos políticos del municipio.
Sin embargo, su ambición desmedida, sus ganas de figurar, su intenso trabajo por gritarle a los conkaleños que existe, la llevó hasta la Arquitecta Alelí Pool Aguilar para tener una oportunidad en el ICADEP.
La arquitecta de buena fe le dió un espacio, pero la titular del catastro la barrió con sus comentarios, la destrozó sin que Alelí se de cuenta.
Hoy, Alelí es empleada de catastro. Su jefa, es su ex seguidora en el ICADEP, es ahora su verdugo. Es quien le diseña su vida de cuadritos, es quien le decora su camino con piedras para que tropiece y caiga.
Hay abogados, ingenieros y arquitectos favoritos que reciben atención especial en el catastro y también están los marginados que no reciben ninguna facilidad.
Hissele, tiene a su peor enemiga en el catastro. Yeisi recibe ordenes de su alcaldesa y las cumple, pero después ella se vende como si hubiera hecho el favor de manera personal.
En el catastro, se seguirán forjando historias.