Manolo Castro y el oportunismo político
• Con un refrán sintetizaron su acción: “Lo que mal empieza, mal acaba”
• Entre los asistentes se notó la incomodidad por la presencia del novel político. Incluso, los familiares del maestro Pánfilo con estoicismo y tolerancia aguantaron que estuviera hasta en la guardia de honor.
VALLADOLID, Yucatán a 9 de Enero.-. Esta mañana las autoridades civiles y militares le rindieron tributo al Maestro Pánfilo Novelo Martín en el 19 aniversario de su fallecimiento en el monumento dedicado a su memoria.
En el lugar, estuvieron el hijo del legislador fallecido Homero Novelo Burgos, su señora madre María Jesús Burgos Cotera; El Coronel Enrique Elvira Sáenz, Comandante del 20 regimiento; las legisladoras locales Mayté Moisés y Fátima Perera Salazar, el alcalde Enrique Ayora Sosa y el Secretario de la comuna Ramón Isaí May Tuz.
La llegada de Manuel Jesús Castro Mendoza al evento causó incomodidad entre los presentes quienes criticaron el oportunismo del precandidato del PRI a la alcaldía.
Manolo, en los últimos 19 años nunca se paró en un evento en memoria del maestro Pánfilo, pero hoy buscando luces intenta lucrar políticamente con la memoria del homenajeado.
Una mujer que estuvo presente molesta dijo que la bajeza política con la que actúo el priista predice su futuro en las urnas: “lo que mal empieza, mal acaba”.
Entre los asistentes se notó la incomodidad por la presencia del novel político. Incluso, los familiares del maestro Pánfilo con estoicismo y tolerancia aguantaron que estuviera hasta en la guardia de honor.