Más acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la gente
Valladolid Yucatán a 18 de noviembre de 2020- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó la entrega simbólica, este miércoles, de 25 sanitarios con biodigestor que el Ayuntamiento construyó en las comisarías de Pixoy, Tahmuy y Kanxoc.
Cumpliendo con su compromiso con las familias más necesitadas, el Alcalde, hizo entrega de las llaves en un acto realizado en Kanxoc.
Como se recordará, en las obras en cuestión se invierten recursos por $1,858,490, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33, y forman parte del paquete de 21 que se pusieron en marcha hace poco más de dos meses y que en las últimas semanas se han ido entregando conforme van acabando.
Al hacer la entrega, el presidente municipal, Enrique Ayora, señaló que el Ayuntamiento está cumpliendo con lo prometido y contribuyendo en mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable que durante años no habían sido escuchadas. “Estoy seguro que estas acciones retribuirán también en la mejora de salud de sus familias”, dijo.
Resaltó que, si bien la contingencia sanitaria de la Covid-19 atrasó un poco los procesos de ejecución de recursos y construcción de obras, las obras de este año se terminarán en tiempo y forma. “Aún nos queda un último paquete de acciones del ejercicio fiscal 2020 que en breve se estarán aprobando”, anunció.
Aprovechando su estancia en Kanxoc, el Primer Edil, constató el avance en los trabajos de rehabilitación del parque, el cual ya empieza a reflejar su transformación.
Presente en el evento, el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, precisó que los trabajos llevan un 70% de avance. Agregó que se encuentran listos los nuevos andadores de concreto estampado, las áreas verdes y el domo, y que solo falta que se coloquen las bancas y los juegos infantiles, así como que se instale la iluminación.