MunicipiosPolítica

Más sectores del municipio están transformando su fisonomía

Valladolid, Yucatán a 7 de marzo de 2021.- Más sectores del municipio están transformando su fisonomía, gracias a las acciones de infraestructura vial que ha hecho el Ayuntamiento.

Comprometido en garantizar que las obras se hagan con la calidad que los vallisoletanos merecen, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó un recorrido en la colonia Zaciabil, en donde se llevó a cabo la rehabilitación de 6,264.35 metros cuadrados de calles, específicamente de la 40 desde la 59 hasta la entrada del fraccionamiento del mismo nombre.

Mientras observaba la obra, vecinos se le acercaron para agradecerle el que haya tomado en cuenta el mejoramiento de la vía. “Quedó muy bonita, solo le pedimos que tome en cuenta igual la instalación de topes, pues hay personas que ya la están utilizando como pista de carreras sin importarle la seguridad de los demás”, mencionaron.

En respuesta, el alcalde, encomendó al director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, quien lo acompañó en el recorrido, cumplir con la demanda de los vecinos. Comentó que este Ayuntamiento no solo trabaja en la ejecución de obras, sino que garantiza que estas se lleven a cabo como se debe. “Por eso es que estamos aquí constatando el estado en que han quedado.

Enfatizó que, en caso de presentarse anormalidades en ellas, estas cuentan con un tiempo de garantía que se puede requerir. Pidió a los vecinos contribuir en mantenerla limpia para darle un tiempo mayor de vida útil.  

Para esta obra, el Ayuntamiento invirtió $3,105,320.00. Incluyó la rehabilitación de 83 tomas domiciliarias de agua potable y construcción de 4 pozos de absorción.

Posteriormente, acompañado de regidores, el Primer Edil, se trasladó al barrio de Santa Ana, en donde se llevó a cabo la reconstrucción de 5,434.675 metros cuadrados de la calle 47, desde la 24 hasta la 36, con una inversión de $2,830,400. De igual forma, se rehabilitó la red de agua potable y se cambió la toma domiciliaria existente, así como se realizó la construcción de 6 pozos. 

En el lugar, también recorrió un tramo de la calle junto con los vecinos que salieron para saludarlo y agradecerle.

Los recursos para la ejecución de ambas obras fueron del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio 2020.

En el recorrido también participó el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer.