Mauricio Vila se burla de los alcaldes de la FENAMM
Cuando el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una inversión de 50 millones de pesos para el centro histórico de Tizimín, los habitantes estallaron de júbilo y agradecieron la atención.
No hay que olvidar, que Tizimín es Gobernado por Pedro Couoh Suaste del Partido Acción Nacional, el mismo al que pertenece el titular del ejecutivo.
El importante anunció, fue una bofetada para los 41 alcaldes del PRI agrupados en la FENAMM, quienes hasta hoy lo único que reciben de Vila Dosal son migajas.
Y la mayoría de las veces, estas migajas van etiquetadas para la gente identificada con sus colores.
El 22 de Febrero del 2022, el Gobernador se reunió con los alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México en un magno evento en el que los alcaldes priistas casi lloraban de emoción.
Ahí, el discurso fue de apertura, democracia, solidaridad y donde Vila les reiteró “trabajar de manera coordinada con todos los ayuntamientos” y les recordó “que siempre tendrán las puertas abiertas para seguir haciendo equipo por el bienestar de las familias”.
Pero la realidad es diferente, ninguno de los alcaldes de la FENAMM conoce las oficinas del ejecutivo de la calle 60.
Vilas Dosal, se burla, se ríe e ignora a los Presidentes y presidentas Municipales priistas a pesar de ser hombres y mujeres que lo respetan y creen en sus promesas.
Sin embargo, en Octubre del año pasado, los buenos oficios del Diputado Gaspar Quintal Parra acercaron a la Directiva de la FENAMM con los Secretarios de Educación Liborio Vidal Aguilar y de Desarrollo Social Roger Torres para acordar como sería el flujo de los apoyos prometidos 8 meses antes por Vila.
No hay que olvidar, que “Papá Toro”, como se conoce en el medio político a Roger Torres, es el hombre de confianza de Vila y arquitecto de toda su política.
Las fotos de está reunión circularon por redes sociales y se selló el pacto Roger Torres-Gaspar Quintal- FENAMM, para que los municipios del PRI reciban apoyos del Gobierno del Estado.
Se sabe, que “Papa Toro”, solo autorizó unas despensas de Desarrollo Social para los municipios del PRI que fueron entregadas de Septiembre a Noviembre.
¿Hasta cuando, anunciara Vila apoyos para los 41 municipios del PRI, con inversiones millonarias como Valladolid, Tizimín, Tekax, Kanasín, Umán etc.?
La respuesta es NUNCA. El Gobernador solo provee a los municipios gobernados por el PAN con alto número de votos.
Al final, también hay municipios del PAN que no mira y no mirará en los próximos meses.
Seguirá la burla, o los priistas ya están listos para la alianza PAN-PRI-PRD y los veremos a todos sumarse y levantarle la mano a Renán Barrera… si lo deja pasar por Vila.