Medidas anticipadas tomadas por el Ayuntamiento permite terminar con saldo blanco la semana pronosticada de lluvias
Valladolid, Yucatán, a 20 de junio de 2021.- La limpieza del sistema de drenaje del municipio que llevó a cabo con anticipación a la temporada el Ayuntamiento, fue una de las medidas tomadas que permitió que no se hayan registrado inundaciones en domicilios, más que encharcamientos momentáneos en algunas calles, durante esta semana de lluvias constantes.
Así lo afirmó el titular de la Unidad de Protección Civil, Jesús Dzib Vivas, quien mencionó que el personal a su cargo estuvo al pendiente las 24 horas del día para atender cualquier auxilio de la ciudadanía que se pudiera haber presentado.
“Esa fue la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, auxiliar a la población en caso de que se llegara a necesitar”, dijo, a la vez que subrayó que por fortuna no fue necesario pues no se presentaron afectaciones en domicilios, hecho que, indicó, verificaron durante un operativo que llevaron a cabo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública durante los días de lluvia.
Además, recordó que como medida de prevención fue activado el refugio temporal del Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo, uno de los que se habilita durante la temporada de ciclones y huracanes. “Por acuerdo e indicación también del alcalde se llevaron colchonetas, para las personas que hubieran tenido la necesidad de estar en un lugar seguro y cómodo los días de lluvia”, señaló.
Por último, agregó que continúan con el corte de ramas secas de los árboles en diversos sectores detectados de la ciudad, así como en los espacios públicos de esparcimiento, para prevenir accidentes por las lluvias y vientos de la temporada.
Dio a conocer igual, que han levantado el dictamen y turnado a las dependencias correspondientes casos por postes deteriorados que han sido verificados durante los trabajos que vienen realizando en la ciudad ante la temporada de ciclones y huracanes.