DestacadasMunicipiosPolítica

Mientras Rafael Montalvo baila Jarana en Teabo, en Ticul las pandillas se enfrentan y los robos aumentan

• Rafa, como buen alcalde reelecto, ya no se interesa por su municipio, ya no hay nada que hacer con los ticuleños, solo abandonarlos y pensar en el futuro político.


TICUL, Yucatán a 30 de Abril.- Mientras los robos a casa-habitación; los asaltos a jóvenes a quienes les arrebatan los celulares; y los enfrentamientos entre pandillas se incrementan todos los días, el alcalde Rafael Montalvo Mata deja su municipio y se va a bailar jarana a cualquier pueblo del V Distrito Federal, el último Teabo.

Los ticuleños son víctimas de la ola de violencia que pasa, de lo doméstico a lo organizado, incluso el mes pasado dos jóvenes asesinaron a un hombre para despojarlo de sus pertenencias.

Las redes sociales son el único canal de denuncia al que recurre la gente, no confían en su policía municipal y tampoco denuncian ante la FGE, pues aseguran que ahí todo les cobran.

Rafa, como buen alcalde reelecto, ya no se interesa por su municipio, ya no hay nada que hacer con los ticuleños, solo abandonarlos y pensar en el futuro político, en lo que sigue y lo que menos interesa es velar por la gente.

Sus redes sociales no mienten ahí esta, bailando jarana en Teabo mientras las pandillas se enfrentan a muerte por las calles de su ciudad.

Ticul, es una bomba de tiempo, le falta poco para explotar, el precio que se paga por abandonar un municipio es alto, política y socialmente hablando. (C. Segura)