Municipios

Miguel Quintana Pali un Peligro para Zací

VALLADOLID.- En pocas horas, Valladolid será sede del Foro de Consulta con el tema “Desarrollo Turístico Sostenible” que encabeza la polémica Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado Michelle Fridman Hirsch.

En este evento participarán Jorge Manos Esparragoza Secretario de Turismo de Campeche y Presidente de la Asetur; Miguel Quintana Pali, Presidente del Consejo y CEO de Experiencia Xcaret, y el Maestro Vicente Ferreyra Acosta Director General de Sustentur.

Michelle Fridman y Erick Álvarez despreciaron al alcalde de Valladolid

Cualquiera quedaría impresionado con los ponentes que son funcionarios de gobierno, pero el cargo no regala el talento y de Quintana Pali pues todos estarían obligados a un ¡Genial! que venga a Valladolid.

Como paréntesis, no hay que olvidar que el vallisoletano Erick Álvarez Escobar es Director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico puesto que su papá Antonio Álvarez “Azul” le pidió a Mauricio Vila por sus buenos oficios políticos. 

El que fue negocio de los Álvarez Escobar el Hotel “Real Las Haciendas” lo vendieron con sobreprecio y con ese dinero compraron una casona en “La calzada de Los Frailes” que quieren fomentar con las influencias con el sector turismo y el sueño mas grande de Erick es ser socio de Quintana Pali.

Regresando al foro de consulta popular los vallisoletanos no pueden perder de vista que:

El CEO de Xcaret Miguel Quintana Pali es el principal promotor para que el Cenote Zací le sea concesionado a su empresa y así pueda empatar sus viajes de Chichén Itzá con su restaurante “La Casona” y el cenote Zací sería una nueva “experiencia”.

Siendo concesionado el Cenote Zací a Quintana Pali al día siguiente los vallisoletanos no tendrían acceso a su cenote.

No hay que perder de vista que Quintana Pali es un hombre que NO mira a Valladolid integralmente. Zací, es solo un punto de sus negocios. 

En “La Casona” solo se trabaja cuando él quiere y hay turistas que traen por su misma empresa. Xcaret les vende las tres comidas, tiene su propia tienda de artesanías. “Sus” turistas bajan al Centro Histórico se toman fotos, usan los baños y dejan su basura, luego se regresan a “sus” autobuses y se van. 

Sus trabajadores, son pagados solo los días que laboran, por lo tanto, no hay prestaciones de la Ley Federal del Trabajo.

Pero Quintana Pali no cesa en su empeño de destruir a los vallisoletanos ya adquirió una Casona cerca de la cantina “La Joyita” para destruir y poder meter ahí sus autobuses.  Alerta para los defensores del Centro Histórico. Llenara de autobuses del centro Histórico al Barrio de “Santa Ana”. 

La casona que quiere destruir Miguel Quintana Pali

No hay cariño, ni amor por Valladolid y tampoco es un generador de empleos. Solo paga el día trabajado.  

Por cierto la mala FE de Erick Álvarez quedo demostrada anoche cuando realizo una reunión con “prestadores” de servicios turístico y al Ayuntamiento de MORENA lo dejo fuera de la jugada. 

Érick “El hermoso” considera junto con Michel Fridman, “Chairos” al alcalde de MORENA y a sus regidores.