Muere un flamenco rosa
• Hace unos días otro ejemplar fue rescatado por recolectores de basura
• Mientras se Izan banderas azules , las verdes de los movimientos ambientalistas se bajan
PROGRESO, Yucatán a 26 de Septiembre.- Un Flamenco Rosa ( Phoenicopterus ruber) permanece muerto a la orilla de la carretera Merida – Progreso víctima de la actividad, aunque serán los expertos los que dictaminen que le ocurrió.
Hace unos días publicamos que una ave de la misma especie fue rescatada por recolectores de basura y un ciudadano que lo vió dió aviso a las autoridades agradeciendo el gesto a los trabajadores.
En esta ocasión este ejemplar murió hace algunas horas y no se sabe porque y nadie se ocupa de su cuerpo.
En cambio el Ayuntamiento de Progreso presume el izamiento de su bandera azul que significa un puerto limpio y proyectos del medio ambiente.
Ayer, “las playas del malecón de Progreso fueron reconocidas a través del distintivo Blue Flag gracias a su calidad, seguridad, así como al cuidando ambiental.
El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) en México, desde el 2012, el operador de esta organización es Pronatura, una organización ambiental que tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía la naturaleza a nivel mundial, 4,154 playas y marinas cuentan con el distintivo Blue Flag en 49 países” señala la información oficial.
Ahora solo falta saber que dice PRONATURA de la muerte de los flamencos.

