DestacadasMérida

“Nala” una perrita Husky que salvó a su dueña de una agresión

• La mascota fue la que mordió en varias ocasiones al sujeto para que no lastime a la chica


MÉRIDA, Yucatán a 24 de Mayo.-“Nala”, una perrita Husky, salvó ayer por la mañana a su dueña cuando un hombre la agarró y jaló al monte donde la golpeó en la cara con la intención de noquearla y agredirla.

La perra mordió varias veces al sujeto que ante los gritos de la chica huyó del lugar.

Como se recordará ayer por la mañana una joven corría por el parque de BEPENSA, ubicado al poniente de la ciudad, cuando un hombre le salió al camino, la agarró y la llevó a la vegetación.

La historia de los hechos, sufridos por la chica de identidad reservada, señala que la joven corría por el parque acompañada de “Nala” y que en un momento su mascota empezó a dar señales de querer ir al baño.

La chica se acercó al monte para que su perrita hiciera “popo” y fue cuando salió el sujeto del monte y la agarró, simultáneamente la perra, que aún es una cachorra, se abalanzó sobre el sujeto y lo mordió.

El hombre, molesto la pateo en más de una ocasión sin soltar a la chica, pero la perra embestía. El agresor, perdió la cabeza y para no soltar a su presa la golpeó en dos ocasiones en la cara con la intención de noquearla.

La chica resistió, pues cuando “Nala” se dedicaba a morder al hombre, ella logró zafarse y salió gritando. Los corredores que estaban por la zona la auxiliaron.

La familia dice que había mucha gente haciendo ejercicio por el lugar, lo que da una idea de la audacia del agresor para agarrar a una chica, sin miedo a los corredores.

El perpetrador, está frustrado, lo intentará de nuevo y escalara más alto. La familia ya puso su denuncia desde ayer.