“ Negra”está preñada y aún así fue víctima de una agresión sexual
• autoridades municipales mantienen su indignación y rechazo ante cualquier acto de crueldad animal en el municipio
MOTUL, Yucatán a 10 de Febrero.- Las autoridades municipales mantienen su indignación y rechazo ante cualquier acto de crueldad animal en el municipio y aclara que se continuará las investigaciones sobre el caso de “Negra” la perrita con indicios de violación.
Lo anterior, con el objetivo de contribuir en lo que se requiera con las autoridades pertinentes para dar con el paradero del perpetrador de los hechos para que sea puesto a disposición a los encargados de impartir justicia.
El día de ayer la dirección de Protección Civil en colaboración con un grupo de jóvenes en desacuerdo con el maltrato animal acudieron al nuevo hogar de “Negra” para que en compañía de sus nuevos dueños se le llevara con una veterinaria donde se indicó que goza de buena salud y se espera que los cachorros nazcan a finales de febrero.
Ante las denuncias interpuestas en redes sociales el Ayuntamiento mantiene seguimiento, sin embargo, requiere de los ciudadanos una denuncia ante las autoridades correspondientes.
La ciudadanía debe ser responsable, es decir, quien reporta debe poner su denuncia para que las autoridades pertinentes busquen a la persona, la citen y se pueda dar un nuevo hogar al animal.
Ante una denuncia de cualquier tipo de maltrato que no tenga evidencia como autoridades municipales estamos limitados solo a recomendar a la persona acusada a desistir.
Por el momento no se contempla un albergue o refugio de animales ya que esto puede podría fomentar el abandono, para muchos es más fácil ir a la perrera municipal y abandonar sus animales para no hacerse responsables.
Se exhorta a los dueños de mascotas a que los atiendan, cuiden y esterilicen, en caso de no poder, se recomienda que los den en adopción para que los animalitos no sufran.