Nueva Delegada del Instituto Nacional de Migración
• Carmen Yadira de los Santos Robledo con amplia carrera en el INM.
• Heredera la oleada de cubanos que recalan por las playas del Estado, de decenas de colombianos que están ilegalmente en el país y trabajan el violento negocio de los prestamos “gota a gota” y la trata de blancas para un selecto grupo de políticos y nuevos empresarios de Yucatán.
MÉRIDA, Yucatán a 5 de Mayo.- La nueva delegada de Migración Carmen Yadira de los Santos Robledo se presentó ayer a las oficinas del Instituto Nacional Migración viene de Chiapas donde fungió como Coordinadora Regional Sur – Sureste.
En Yucatán, heredera la oleada de cubanos que recalan por las playas del Estado, de decenas de colombianos que están ilegalmente en el país y trabajan en el violento negocio de los prestamos “gota a gota” y la trata de blancas para un selecto grupo de políticos y nuevos empresarios de Yucatán.
Esta última actividad, incluye la llegada de jóvenes guapos y atléticos que se distribuyen entre políticos de alto nivel, hasta alcaldes y alcaldesas en funciones.
Carmen Yadira de los Santos Robledo tiene una amplia experiencia en la función pública en instituciones oficiales de los gobiernos local, estatal y federal, además, fue directora de Chiapanecos en el Exterior, subsecretaria de atención a migrantes de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la cooperación en Chiapas, jefa del Área de Comercialización de Unión de Sociedades bioenergéticas Chiapas, directora de Migración y Política Internacional de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Tapachula.
Además de desempeñarse como asesora en asuntos internacionales de la Secretaría del Trabajo de Chiapas; jefa del departamento de estudios migratorios de la subsecretaría de Atención a Migrantes; delegada de la zona centro de la Secretaría de Económica del Estado y directora de promoción de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Económica.