Nunca perdió la esperanza, hoy su hija tendrá una mejor calidad de vida gracias al programa “Donación de Sueldo de los Regidores y Alcalde
Valladolid Yucatán a 4 de diciembre de 2020- “La única esperanza que me quedaba se convirtió en realidad, en verdad estoy muy contenta, que bueno que existan este tipo de apoyos para las personas que realmente lo necesitan”, externó doña Eloísa Chay, quien por mucho tiempo estuvo preocupada y angustiada al no poder llevar a su hija, Angélica María P. A., a consultar para confirmar si su falta de atención en clase se debía a problemas auditivos, tal como se lo había comentado la maestra de la niña.
Fue este viernes, cuando esa situación que sentía se transformó en tranquilidad, al saber que su hija contará con una mejor calidad de vida luego de recibir por parte del Ayuntamiento el aparato auditivo que necesitaba para escuchar mejor. Sus escasos recursos económicos le habían impedido llevarla a un chequeo, pues viven de lo poco que gana su marido como albañil y ella en el trabajo doméstico.
Aunque la primera ocasión que metió su solicitud no logró entrar entre los beneficiados, cuya ayuda se dio con base a la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal y el Centro Médico San Lucas el mes pasado, nunca perdió la esperanza.
La entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante un acto realizado en el DIF Municipal, en donde también recibieron el apoyo Lucio Jesús Carvajal Tuz y Amalia Rodríguez y Muñoz, de Valladolid, así como Policarpio Dzib Nahuat, de la comisaría de Nohsoytún.
La ayuda fue posible a través del programa “Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde”, que una vez más y cumpliendo con el objetivo que se anunció desde el principio de la administración municipal, trajo beneficio a la comunidad, entre ella a Angélica María, de trece años de edad, quien tras realizarle los estudios resultó que efectivamente padece de problemas auditivos.
“Gracias por hacer realidad la esperanza que me quedaba, ahora estaré más tranquila al saber que mi hija podrá tener una mejor calidad de vida”, señaló doña Eloísa, quien, además de su esposo e hija, vive con 4 hijos más en su domicilio que se ubica en la colonia Oaxaqueña.
Tanto el Alcalde, como la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, a quien le correspondió destinar el apoyo de este mes, coincidieron en decir que estas acciones no son más que la retribución hacia la misma comunidad que ha confiado en sus autoridades. “Nos enorgullece y motiva saber que los objetivos del programa se han ido cumpliendo tal y como nos comprometimos”, añadió el Primer Edil.
Después del acto, a los beneficiados se les dio una explicación de la correcta utilización para un mayor tiempo de vida del aparato. Se les pidió que lo cuiden y que pongan en práctica al pie de la letra las indicaciones recibidas, las cuales estuvieron a cargo del propietario de la empresa Beltone, Adolfo Villarreal Ramírez.