MunicipiosPoliciaca

Policía Municipal Imputado por homicidio en percance vial

• Se le acusa de conducir sin el cuidado y la precaución necesarias, razón por la que mpactó por alcance el triciclo conducido por el hoy occiso, quien llevaba como pasajeras a dos menores, las cuales resultaron con lesiones.


MERIDA / KINCHIL, Yucatán a 16 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.M.P.C. por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que tardan 15 días en sanar, todos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en la carretera Kinchil-Tetiz, donde perdió la vida el señor J.C.C.D. y dos menores resultaron lesionadas, por lo que el acusado portará un localizador electrónico en lo que se esclarece su participación en los hechos.

Después de la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 67/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando el imputado conducía una camioneta habilitada como patrulla del municipio de Kinchil y al transitar sobre el kilómetro 41+600 de la citada vía, al hacerlo sin el cuidado y la precaución necesarias, impactó por alcance el triciclo conducido por el hoy occiso, quien llevaba como pasajeras a dos menores, las cuales resultaron con lesiones.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y los fiscales de litigación tras formular la imputación de los delitos, expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 20 de diciembre.

Por último, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el acusado, además del brazalete electrónico, presente una garantía económica, acuda periódicamente a firmar a la agencia de Hunucmá, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de ser suspendido temporalmente de su trabajo, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.