Presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recibe la visita de la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale
Valladolid, Yucatán a 17 de febrero de 2021.- La Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, estuvo en Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde, Enrique Ayora Sosa.
La visita cordial de la funcionaria fue para dar a conocer los servicios que ofrecen en el consulado, entre ellos la expedición de visas, así como para hablar sobre la situación de la pandemia en el municipio.
Al recibirla y darle la bienvenida a la ciudad, el Presidente Municipal, le platicó sobre el trabajo, tanto de concientización, como de vigilancia en la aplicación de las medidas, que se ha venido haciendo en Valladolid para continuar combatiendo la contingencia sanitaria. Así mismo, de los apoyos sociales que el Ayuntamiento ha otorgado a las personas que se han visto afectadas y a las instituciones de salud.
Mencionó que tiene el interés por crear un vínculo para poder trabajar en acuerdos bilaterales en temas turísticos, sociales, culturales y de inversión que permitan contribuir con beneficios hacia los ciudadanos norteamericanos y vallisoletanos.
Luego de dar a conocer el trabajo y los servicios que se ofrecen en el consulado, Courtney Beale, informó que el Hospital General de Valladolid será uno de los siete en toda la Península de Yucatán que en abril próximo recibirá equipo médico y para protección personal por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Comentó que se trata de la ayuda que el gobierno estadounidense brinda a México para seguir afrontando la situación que ha dejado la pandemia por el COVID-19.
Como respuesta al interés del Ayuntamiento por establecer lazos de cooperación bilateral, señaló que estará pendiente de los planes para ver en qué se puede colaborar, pues dijo que las puertas del consulado están abiertas.
Como muestra de afecto y en agradecimiento a su visita, el Alcalde, junto con su esposa, le entregaron un obsequio a la Cónsul ante de que se retirara.