Priistas califican de traidores a los diputados Gaspar Quintal, Fabiola Loeza y Karla Franco por votar a alineados al PAN y atentar contra el Poder Judicial
• El último intelectual del PRI y jefe de la fracción Priista en el Congreso dice que “Todavía falta una reforma mas amplia”
MÉRIDA, Yucatán a 29 de Abril.- La polémica reforma al Tribunal Superior de Justicia que aprobaron los Diputados ayer en el Congreso del Estado y que aumenta el número de magistrados de 11 a 15, mas dos para el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios fue criticada por los priistas de a pie.
Los diputados que votaron a favor fueron los del PAN, PVEM, Nueva Alianza y el PRI estos últimos encabezados por el maxcanuense Gaspar Quintal Parra y que mantiene molestos a los priistas del Estado ya que consideran que traicionó a su partido, junto con la exalcaldesa de Teabo Fabiola Loeza y la dirigente de la CNOP Karla Franco Blanco.
Votaron contra esta reforma los legisladores de MORENA, PRD y Movimiento Ciudadano.
Esta reforma, es considerada una intromisión del Poder Ejecutivo al Poder Judicial. El Gobernador prácticamente ya tiene el control total de Yucatán incluido el Congreso del Estado.
En la oficina del Congreso de Gaspar Quintal se emitió un comunicado en el que intenta justificar su votación para favorecer a Mauricio Vila Dosal.
Dice que con la participación de la fracción priista “Se consolida la autonomía presupuestaria del poder Judicial y el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores y se acerca la justicia a la gente con la creación de más juzgados”.
En el autoelogio del boletín, que él mismo escribe, se califica su actuación y dice que fueron “propuestas serias y responsables.. y que están dando los primeros pasos” y advirtió que “Todavía falta una reforma mas amplia, pero era impostergable realizar un cambio profundo a favor de la justicia de Yucatán”.