Pupuuuuuuu…. arranca Mario Peraza
• Va por los miles de Millones del Tren Maya
• Es más negocio …que vender candidaturas del Verde para el 2021.
Mario Peraza Ramírez se va tras el dinero del Tren Maya. No esta decepcionado de la política, al contrario, la política le regala todo el dinero que necesita. El PVEM solo fue un peldaño más en su carrera de corrupción y podredumbre.
Cuando Mario llegó al verde, a Harry Rodríguez Botello se le advirtió quien era y quienes sus socios en los negocios de tierras y fraccionamientos. Nadie lo engaño.
A Arturo Escobar el Presidente Nacional del PVEM también lo sedujo con esa retórica cargada de adulación y con tacos de cochinita y pibes.
Detrás de él, siempre estuvo y estará Carlos Sobrino Argáez su protector, y hoy, flamante delegado del PRI en Quintana Roo y Juan Centeno Sánchez, el tres veces exalcalde de Motul, venido a menos en política y que hoy vive como chofer de Peraza.
Mario, está detrás del dinero, es falso lo que escribe en su renuncia al PVEM en el sentido que quiere “seguir desarrollándome en el área jurídica el cual es mi profesión para darle una mejor atención, mas personal a mis clientes por lo que me lleva a tomar dicha decisión”.
El expriista, aspirante eterno a la alcaldía de Motul, miente porque su nuevo sueño son los miles de millones de pesos que se invertirán en la Península de Yucatán con el Tren Maya.
Los recorridos hechos por todo el Estado como Secretario de Elecciones para medir las posibilidades del Verde en la contienda del 2021, ya no le gustaron a Peraza. No se miraban económicamente redituables.
No era el negocio que él quería, a pesar de que ya vendía candidaturas entre 200 mil pesos a 3 millones de pesos, según el municipio y la posición que se quería jugar. Después de hacer números vio que el Tren Maya era mas jugoso.
¿Y como entra Mario Peraza a la danza de los millones del Tren Maya? Pues como dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que le dio Pedro Haces Barba.
Sí. Este sindicato tendrá a su cargo un tramo del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Peraza y Carlos Sobrino Argáez, desde el confinamiento, ya están creando sindicatos y todo aquella empresa o negocio que pueda ser útil para venderles desde un tornillo hasta un Tren a la Presidencia de la República… aunque sea solo en facturas.
Sobrino, necesita dinero… el terreno fraccionado en Sierra Papacal no esta dejando lo suficiente.
Mientras Harry, esta sacando cuentas de las turbias finanzas que manejoó el motuleño.