DestacadasMunicipiosPolítica

“Que chingueeeee a su madre el Presidente”

• Es el grito de guerra de la exregidora Camelia Fernández inconforme con la “Construcción del Anexo del Mercado Municipal `Donato Bates’”. Lo raro, es que ella propuso ir a la calle y no a la unidad deportiva “Fernando Novelo”. Se queja de rumbo que tomaron sus propias decisiones.

• Hoy hubo una protesta contra la “Construcción Integral de la Imagen de `La Calzada de los Frailes ́” y apareció por ahí “La Rémora” Javier Navarrete.

• Ahí estuvo Víctor Cárdenas Rivero dueño del restaurante “La Calzada”, quien está molesto porque que ya no podrá llenar el tanque de gas de su negocio a la hora que él quiere. ¿Quién piensa en Valladolid y los vallisoletanos?.


VALLADOLID, Yucatán a 4 de Abril.- En México, la obra pública es escaza, la que existe y que direcciona el Gobierno Federal lo hace con el afán de mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios en la individual y en lo colectivo.

Hoy, la Heroica Zací, el Pueblo Mágico de Valladolid, tiene de la SEDATU un paquete de obras millonario para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, es una obra de beneficio colectivo, no individual, que debe de impactar económicamente en la ciudad.

Esta mañana, un grupo de 30 personas protestó contra la obra “Construcción Integral de la Imagen de La Calzada de los Frailes ́” y se aprovechó para embestir la “Construcción del Anexo del mercado municipalDonato Bates’” los dos principales protagonistas: el ex diputado del PAN local Miguel Pat Xuluc, empleado del Tío Roque y la exregidora del PRI Camelia Fernández al servicio de Liborio Vidal Aguilar quien hace campaña como candidato del PAN al I Distrito Federal Electoral a pesar de que el TRIFE lo bajo.

En esta protesta, estuvo Víctor Cárdenas Rivero dueño del restaurante “La Calzada”, quien esta molesto porque ya no podrá llenar el tanque estacionario de gas de su negocio a la hora que él quiere. ¿Quién piensa en Valladolid y los vallisoletanos?.

A este movimiento entró hace unos días, Javier Navarrete Correa, como “afectado” de la calzada aunque vive a mas de 50 metros de la calle principal, y su entrada y salida, no tiene problemas de vialidad, pero como siempre le ocurre al maestro Javier, le gana el ímpetu de querer sentirse importante.

“La Rémora” como fue conocido cuando fue regidor de Mario Peniche Cárdenas está al servicio de Liborio Vidal, a él también ya le ofrecieron la gloria del señor en el actual Gobierno.

Hace unos días, la Sra. Camelia en un video que circuló en las redes sociales, participó en una protesta en el “Donato Bates” y de su intervención lo más destacado fue la mentada de madre que le dedicó al alcalde Enrique Ayora.

El promotor del evento Pat Xuluc, no pudo aguantarse la risa cuando escuchó el grito de la Sra. Fernández.

“Que chingueeeee a su madre el Presidente”.


Vale la pena recordar que antes de iniciar la obra se le dio dos opciones a los locatarios:

1.- Pasar temporalmente a vender la Unidad deportiva “Fernando Novelo” con mayor seguridad.

2.- o reubicarse en la calle con todos los riesgos.

El ayuntamiento pugnó por ir a la unidad deportiva para tener un mejor control en la aplicación de la medidas sanitarias por el CORONAVIRUS y para que la gente humilde este bajo un techo. Las autoridades municipales quieren que estén más seguros, sobre todo ahora que vienen las lluvias, pero la Sra. Fernández decidió llevarle la contraria al Ayuntamiento, se inclinó por la calle y los vendedores “de los pueblitos” como ella les llama de manera discriminatoria decidieron ir a la calle.

Hoy se queja, protesta, profiere improperios y palabras altisonantes contra el ayuntamiento y el Gobierno Federal, se queja de lo que ella organizó y operó. Ella ganó la calle, fue la instrucción que siguió.

Cuando insulta o grita, nadie le responde, no es por miedo, es porque saben que ante su falta de argumentos, su mejor arma es ganar injuriando y ofendiendo a su interlocutor.

Solo dos personas le festejan a la Sra. Camelia lo que hace: Miguel Pat, porque la usa para hacer ruidosa su protesta y horas después, ya bañadito, va al Hotel con Tío Roque a cobrar su buen dinero y ella no lo sabe.

Y la otra posibilidad es que Tío Roque ya hizo extensiva su generosidad y regala “gastadas” a mas personas.

Nadie debe olvidar que la Sra. Camelia todos los días hace campaña por Liborio.

¿Valdrá la pena que varios millones de pesos se vayan de Valladolid solo porque a la Sra. Camelia no le gusta como opera el Gobierno Federal?

¿O porque Miguel Pat hace plantones bajo encargo a nombre de todos los vallisoletanos… para darle duro a MORENA?

¿qué puesto le ofrecieron a “La Rémora” para que se oponga al desarrollo de Zací o le recordaron una plaza en el sector salud?

P.D. El Gobierno del Estado ya tiene listas las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria No2 a cargo del Dr. Orestes Somarriba para levantar actas sanitarias contra el lugar que ocuparan los locatarios en la calle y PROCIVY esta checando por donde entrarle detener este futuro tianguis.