Randy Arozarena: Mi corazón es mexicano
Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA
Mérida, Yucatán a 13 de Febrero (Arroba deportes).- En una transmisión en vivo por medio de Facebook desde su casa en Mérida, el astro de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena pidió la noche del jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador le conceda la nacionalidad mexicana, para poder jugar con la novena tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Clásico Mundial.
“Tengo una hija mexicana y la disposición de representar a México. Mi corazón es mexicano”, dijo Arozarena, quien en repetidas ocasiones clamó durante la transmisión por la oportunidad de obtener la naturalización mexicana.
“Que le digan al Presidente que me dé la nacionalidad; quiero representar a México, quiero jugar el Clásico Mundial y los Juegos Olímpicos (a los que México ya clasificó). Que le manden mensajes al Presidente para que me dé la nacionalidad.
Incluso, se refirió a su amigo Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.
“Julio, dile al jefe (AMLO) que soy tu hermano”.
Durante la transmisión, que comenzó alrededor de las 10 de la noche, el cubano-mexicano portó una camisela de México, con su apellido en la espalda y su número 56, mismos dígitos que porta en las Grandes Ligas.
Otros temas en la transmisión fueron los siguientes:
Tras ponerse una gorra de los Mayos de Navojoa, dijo: “Estaba disponible para jugar con Navojoa, pero no me invitaron”.
_____
Felicitó a las Águilas Cibaeñas por haberse coronado en la Serie del Caribe de Mazatlán, que apenas terminó el sábado pasado.
_____
Pidió apoyo para el hijo de Ozzie Méndez, relevista de los Naranjeros de Hermosillo, que hace nueve meses dejó de oír por un mal congénito y necesita un implante coclear, que es muy caro, para recuperar el sentido de la audición.
“Vamos a apoyar al hijo de Ozzie; hoy por nosotros y mañana por ellos”, dijo Randy, y alguien lo corrigió:
“Es al revés”, se escuchó. Y Arozarena señaló:
“Como sea”.
Anunció que en breve inaugurará una tienda en la que se venderán artículos con su firma, como playeras, bates, gorras, etc. “También habrá botas del poder”, dijo acerca de ese calzado que le obsequiaron en Navojoa y que, presuntamente, lo ayudan a batear mejor.
También promocionó sus jaulas de bateo “Las Grandes Ligas”, ubicadas en la Av. Pérez Ponce, cerca de Walmart.
______
Randy saludó a aficionados de varios Estados de México, así como a internautas de Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Colombia.
______
Presentó a su madre, señora Sandra González viuda de Arozarena (incluso dijo en broma que le estaba buscando novio), quien destacó que Randy fue un buen niño y mostró fotografías del álbum familiar.
______
Cuando le preguntó un internauta, qué le gustaba de Mérida, la señora Sandra González indicó: “Me gusta la tranquilidad de la ciudad”.