Recorrido del alcalde, Enrique Ayora Sosa, para constatar afectaciones del huracán “Zeta”.
Valladolid, Yucatán a 27 de octubre de 2020.- Tan pronto como las condiciones del clima lo permitieron, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó un recorrido por el municipio para constatar las afectaciones que dejó a su paso el huracán “Zeta”.
Acompañado del regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, y el enlace del gobierno del estado, Luis Fernández Vidal, el Alcalde, recorrió las zonas de mayor vulnerabilidad, tanto de la cabecera, como de las comisarías.
Primero en la ciudad, acudió al fraccionamiento San Isidro 1, en donde personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se encontraba realizando labores de corte de troncos y ramas de árboles que cayeron en algunas viviendas. Las familias agradecieron el llamado oportuno del Ayuntamiento.
Posteriormente, cuando se dirigía rumbo a las comisarías, el presidente municipal, Enrique Ayora, se presentó en casa de doña Rosa Alicia Hoil, cuya vivienda ubicada en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia Fernando Novelo resultó afectada ante la caída de un poste de alta tensión. La señora había reportado la situación en la Dirección de Seguridad Pública, siendo canalizado a través del alcalde a la Comisión Federal de Electricidad quien cuando acudió ya estaba el personal poniendo manos a la obra.
Doña Rosa, se mostró también agradecida por la rápida respuesta que se le dio a su reporte. “Aquí estamos para apoyarle, y si en algo más podemos ayudarle con gusto lo haremos”, le dijo el Primer Edil.
Como parte de la jornada de trabajo, también se visitó Yalcoba, X-Cohuo y Bolmay, comisarías vulnerables en donde se reportaron las mayores afectaciones. En los lugares, luego de conocer la situación, Ayora Sosa, encomendó a los comisarios realizar un censo a la brevedad posible de las personas que resintieron más los estragos, para atenderlos y llevarles apoyos.