Municipios

Regañan a Directora de Hospital General

• Sin consultar aceptó un paciente COVID-19 del ISSSTE de Mérida.

• Molesto el Gobernador le llama la atención al Secretario de Salud Mauricio Sauri y este a la Dra. Lorena.

• Solo hubo sonrisas de satisfacción en la Jurisdicción Sanitaria No2.

VALLADOLID.- La Doctora Lorena Barradas, Directora General del Hospital de Valladolid, recibió una severa llamada de atención de parte del Secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas por recibir a un paciente de Mérida que le enviaron del ISSSTE de Pensiones sin autorización de la dependencia estatal.

El caso del paciente que no fue recibido en el ISSSTE de Pensiones dejó ver los problemas que sufre ese nosocomio COVID-19 en Mérida y que derivó en reclamos al Gobernador Mauricio Vila Dosal al que le cuestionaron en redes sociales que no se use el Centro de Convenciones Siglo XXI que tanto se presume y se envié a los pacientes lejos de su familia.

Los parientes del enfermo que no pueden ir hasta Valladolid están angustiados.

Daniel P. le preguntó a Vila Dosal “que pasó con las instalaciones del XXI porque mandan a mi familiar hasta Valladolid¡¡”.

El titular del ejecutivo respondió: “Hola Daniel el @ISSSTE_mx es un hospital federal, no del estado, déjame averiguar cual es la situación particular del caso”.

Esto terminó de alterar el carácter de Vila Dosal, quien le reclamó al Secretario de Salud y este a la Dra. Barradas.

  • “Fue un acto de humanidad de mi parte” dijo la Dra. Barradas.

Lo anterior se comenta en la Jurisdicción Sanitaria como un triunfó del Dr. Orestes Somarriba quien vió en este problema una manera de someter a la Dra. Lorena ya que ella no le da su lugar de “jefe” y todo trata en Mérida.

-“Todo consulta en Mérida, pero se le olvidó consultar recibir un paciente de COVID-19” comentó Somarriba Díaz.

Es probable que en menos de un mes haya cambios en la Jurisdicción Sanitaria No2 y en el Hospital de Valladolid.

En horas el paciente que llego ayer a Zací deberá ser retornado a Mérida. El ISSSTE con las lluvias de la Tormenta “Cristóbal” sufrió la caída de los plafones del área de hospitalización y que hasta ahora no son reparados.

El Director Paulo Flores Salazar no dio una explicación ni de las condiciones del Hospital ni del traslado del paciente a Valladolid sin que existan documentos oficiales.