Municipios

Regidores a “Toks” para convencerlos de votar por la cuenta pública llena de facturas con sobreprecios

CONKAL.- En algunas horas los regidores Conkaleños vivirán dos eventos. El primero, el que presume la Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo es la reunión en “Toks” de Altabrisa con los regidores del PRI y el segundo, la sesión de cabildo de la noche.

En la primera reunión, a las cinco de la tarde, Díaz del Castillo tratará de convencer a los regidores del PRI para que levanten la mano sin cuestionar su cuenta pública.

 Esta cuenta, correspondiente a diciembre esta integrada con varias facturas con sobreprecios. Las adquisiciones de productos y servicios “para el Ayuntamiento” tienen costos hasta de un 40% por encima de lo que paga un ciudadano normal en la calle.

Entre cafés, coca colas, panes y todo lo que quieran los regidores, la alcaldesa tiene la intención de consensar seis votos a su favor. 

Lo que ignora, es que los regidores priistas están enojados porque todo el mundo sabía, antes que ellos que serían llevados a “Toks” a la reunión de “acuerdos” y porque son despreciados como cuerpo colegiado al que solo utiliza cada vez que tienen que levantar la mano.  

___________________________________________________________________________

Un tema que tendrá interés en el cuerpo colegiado será la nómina que tuvo un crecimiento en número y con altos sueldos

____________________________________________________________________________

Dicen que la primera edil ya no puede darle más “atole con el dedo” a sus regidores. 

También, un tema que tendrá interés en el cuerpo colegiado será la nómina que tuvo un crecimiento en número y con altos sueldos y que es probable que los regidores del PAN le pidan a la alcaldesa los detalles de cada nombre para conocer como se gasta el dinero de los conkaleños.

En la sesión de cabildo, anuncian que habrá desacuerdos, discordia y desunión por la manera de “Gobernar” de Hiselle.

Se presume que los panistas pedirán que sea pública porque la “transparencia” es un tema que es, moralmente y por ley, obligatorio.

Hiselle Díaz del Castillo le dará atole con el dedo a sus regidores del PRI.

Después de “Toks”, los regidores del PRI llegarán llenos a la sesión de cabildo.  Así, la técnica que usa Hiselle de  prolongar, por horas y horas y con recesos su sesión, pues le de resultados y ya cansados voten a su favor.

Dicen que los regidores del PAN llevaran sus tortas y refrescos para aguantar porque revisarán toda la cuenta pública detalle a detalle.