Renovación y modernización del alumbrado público para garantizar un tránsito más seguro de los vallisoletanos
Valladolid, Yucatán a 28 de febrero de 2021.- Para garantizar un tránsito más seguro de los vallisoletanos, a la par con el mejoramiento de las vialidades, el Ayuntamiento avanza en la renovación y modernización de la red de alumbrado público.
Solamente en lo que va de la administración municipal se han logrado renovar poco más de 450 lámparas de vapor de sodio a tipo LED que, además de contribuir con el objetivo, están permitiendo ahorros en el consumo de energía eléctrica del municipio.
“El trabajo se ha hecho, tanto en la cabecera, como en las comisarías, con el único propósito de brindar una mejor iluminación y para que los habitantes puedan transitar de una forma más segura por las calles”, señaló el titular del departamento, Aldo Noh Poot.
Mencionó que, siguiendo con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, también se proporciona atención a los reportes ciudadanos. En ese contexto, indicó que hasta el momento en lo que va de la administración ya han sido reparadas y cambiadas cerca de 6800 luminarias en todo el municipio.
Añadió que como parte de las acciones, el personal a su cargo continuará trabajando en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por LED, pues dijo que además de reducirse los costos en el consumo de luz con este tipo de luminaria, también es amigable con el ambiente.
Entre los trabajos que se han realizado, comentó que, en el parque del barrio de Sisal, se cambió la cablería que se encontraba obsoleta y se modificó la línea de alimentación de alumbrado público. Agregó, que en las unidades deportivas se renovaron las lámparas antiguas y se dotó de nuevo cableado.
En lo que corresponde a las avenidas de la ciudad, dio a conocer que se le proporcionó mantenimiento a los postes, se realizó la limpieza de las lámparas y se sustituyeron las dañadas con las de tipo LED.
“Las demandas se han ido atendiendo poco a poco, seguimos pendientes de ello”, afirmó el Jefe del Departamento de Alumbrado Público, quien dijo que cuenta con personal distribuido en dos turnos que, además de dar respuesta a las solicitudes de los vallisoletanos, realiza recorridos por diversos sectores de la población para detectar daños en la iluminación.