DestacadasMéridaMunicipiosPolítica

Rolando Zapata Bello abandonó a los priistas cuando más lo necesitaban… hoy quiere erigirse como su líder

• ¿Dónde estaba RZB cuando despidieron de las dependencias a burócratas de 30, 20, 10 años y 5 años?. Estaba escondido sin dar la cara.

• Nunca les pagó abogados para que los defiendan. La frase de Mauricio Vila, fue y es lapidaria: “Rolando sabe que no se puede meter en nada…hay cajas y cajas con sus expedientes”.


El exgobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello estuvo esperando 3 años para buscar el escenario ideal para su regreso triunfal con los priistas, y la ocasión, se la dió la toma de protesta de Hiselle Díaz del Castillo como presidenta de la FENAMM.

Fue la atmósfera prístina que buscaba, que anhelaba, pues sabe que después de perder la Gubernatura en el 2018 y de la estrepitosa caída del tricolor en el 2021 -ambas con los candidatos que él palomeo- necesitaba una bocanada de oxigeno político.

Pero ¿Quién le autorizó a Rolando Zapata Bello erigirse como el líder del PRI?.

Quizá, solo Hiselle Díaz del Castillo a quien le ofreció construirle su imagen “ganadora” y dirigir su exitosa carrera política, la ingenuidad de la primera edil conkaleña salió a flote y le creyó.

Hiselle, NO sabe que RZB no le cumple a nadie, que no tiene palabra y que solo usa y desecha gente.

Pero, la alcaldesa se fascinó cuando la invitó a su oficina, la tomó de ambos hombros y la saludo cordialmente. RZB, usando sus recursos histriónicos, la dejo cautivada.

Pero regresando a los priistas de a pie de Mérida y de cada municipio, les podemos preguntar ¿quieren que RZB los represente como líder para la elección del 2024? La respuesta será fantástica y hay que esperar un poco, solo un poco.

Los priistas que aspira dirigir “Rolo”, son los mismos a los que abandonó en el 2018, cuando las encuestas le indicaron que Mauricio Sahuí perdería la elección.

Esta verdad, nunca sé la dijo a su candidato a Gobernador Mauricio Sahuí Rivero, solo la sabían Carlos Sobrino y Sergio Vadillo, ellos tenían las encuestas en las manos. Miles y miles de priistas fueron engañados.

“Rolo”, cree y piensa que los seguidores del tricolor no tienen memoria, que son tontos, que los puede engañar de nuevo, pero no es así, cada priista tiene odio y rencor acumulado contra él, pero ¿porque?. Un solo ejemplo, en una sola pregunta.

¿Dónde estaba RZB cuando despidieron de las dependencias a burócratas de 30, 20, 10 años y 5 años sin liquidación?. Estaba escondido como lo hizo en Palacio de Gobierno y en el Siglo XXI cuando fue Gobernador y nunca dio la cara.

Nunca le pagó abogados a los priistas para que los defiendan. La frase de Mauricio Vila, fue y es estridente: “Rolando sabe que no se puede meter en nada…hay cajas y cajas con sus expedientes”.

A ningún priista le preguntó: ¿Cómo te ayudo?

Algunos de los alcaldes que fueron a la toma de protesta de la FENAMM lo conocen, saben que nunca les recibió una llamada y mucho menos los invitó al despacho de Palacio de Gobierno para escucharlos.

RZB expresó en su intervención: “Yo les digo, que lo que yo creo es que, para cualquier escenario en lo individual y en lo colectivo para los priístas de cara al 2024, el tránsito, el camino, el rumbo, es el fortalecimiento del PRI”. Vaya que discurso.

Una nota para la alcaldesa de Conkal y Presidenta de la FENAMM:

Cuando Rolando Zapata Bello fue Gobernador de Yucatán en un evento público ofreció la construcción de la Avenida de la Capilla de Guadalupe hasta el entronque con la carretera Federal Mérida – Motul.

En ese entonces, el alcalde Francisco Evia Gamboa y decenas de conkaleños se emocionaron tanto que hasta algunos se enjugaron las lágrimas.

ROLANDO ZAPATA BELLO NO cumplió, es falso.

Su único amor esta en los fraccionamientos nuevos, ahí por el sur de la cabecera municipal.