Rosario de quejas contra funcionaria del IMSS
• Trabajadores critican a la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro que priorice oficinas y no el área de hospitalización.
• Derechohabientes malatratados
“Debe ser rica viaja constantemente a CDMX” aseguran.
MÉRIDA, Yucatán a 24 de Junio.- Trabajadores del IMSS Delegación – Yucatán están inconformes por el trato que reciben de la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro quien se ostenta con el cargo de Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
Los trabajadores señalan que siempre tiene una mala actitud y es arrogante y que siempre los trata con desdén. En un lugar donde debe prevalecer la armonía durante la pandemia, ella lo convierte en una zona de miedo y desconfianza.
También la acusan de hacer mal manejo de las licitaciones públicas como la empresa Go Medical acusándola directamente de no recibir 92 monitores vitales, a pesar de haber ganado dicha licitación.
Esta empresa hizo la denuncia directamente hacia su persona, pues hay una cuestión de corrupción e intereses personales que están por encima de la salud de los derechohabientes.
De igual manera, hay deficiencias en el Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez García” que alberga a más de 1,800 trabajadores.
La gente pide que se corrijan las deficiencias, en todas las áreas donde se trabaja con equipos obsoletos y una administración rupestre.
También, dentro de las instalaciones de la Delegación Yucatán se encuentra una construcción que serán oficinas, sin autorización de ello dándole prioridad a su pronta construcción.
Así mismo, se han hecho denuncias públicas por el mal manejo y negligencia de la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro.
Por ejemplo, La derechohabiente Jennifer Macdonald, residente de Chicxulub Puerto, presenta una de las llamadas enfermedades huérfanas por la falta de una proteína que protege los pulmones ‘deficiencia de alfa-1 antitripsina’, públicamente ha hecho patente la forma cruel con que es ignorada por dicha funcionaria, y sus asesores el Lic. Jesús González Pineda, Jefe de Servicios Jurídicos y el Dr. Alonso Sansores Ríos Jefe de Servicios Médicos.
A ellos, los acusan de la deficiencia de su desempeño como servidores públicos, incumpliendo en sentencias de amparo para dar tratamiento completo a derechohabientes que necesitan de ello.
Los quejosos, mencionan los viajes a la CDMX dejando en el abandono los problemas que pudieran ocurrir en los días del fin de semana viernes, sábado y domingo.
Es importante mencionar que esos días laboran los hospitales y unidades médicas de segundo nivel las 24 horas, así como los hospitales rurales del Estado de Yucatán, incumpliendo a su labor de estar al pendiente de los problemas que pudieran ocurrir en dichos días.