MunicipiosPolítica

Sanitizan 235 comercios en la cabecera municipal y les piden promover los protocolos de salud

• “La intención es crear una solida línea de acción entre autoridades, comerciantes y sociedad para protegernos y evitar mayores contagios” Hiselle Díaz del Castillo

• “No podemos confiarnos, la mejor estrategia sigue siendo permanecer en casa, usar cubrabocas cuando sea inevitable salir, guardar sana distancia, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones sociales” citó.


CONKAL, Yucatan a 19 de Junio.- La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo recorrió los comercios de la cabecera municipal para supervisar de manera personal que se apliquen los protocolos de salud para evitar que los contagios de COVID-19 se desborden en la comunidad.

Durante la mañana, personal de la Dirección de Salud sanitizó 235 comercios y locales de la cabecera municipal, anteriormente se hizo en Xcuyún y después será en Kantoyná. La alcaldesa, le pidió a los dueños de los comercios  redoblar esfuerzos con sus clientes para que estos al ingresar a sus negocios cumplan con los protocolos de salud para prevenir contagios.

Los lugares visistados fueron sanitizados y son los que tienen mayor aforo de clientes, “la intención es crear una solida línea de acción entre autoridades, comerciantes y sociedad para protegernos y evitar mayores contagios ya que en las últimas semanas las cifras aumentaron considerablemente”. cito

Vale la pena señalar que decenas de conkaleños se hicieron pruebas en instituciones oficiales y privadas y los resultados fueron positivos. Incluso, hay casos de hombres y mujeres que tienen una o las dos vacunas y resultaron postivos.

“No podemos confiarnos, la mejor estrategia sigue siendo permanecer en casa, usar cubrabocas cuando sea inevitable salir, guardar sana distancia y lavarse las manos constantemente y evitar reuniones sociales” comentó.

También dijo que “se trata de proteger los comercios aplicando las acciones correctas que dictan salud estatal y federal para que el semáforo no regrese a color rojo”.

Por último dijo: “la pandemia todavía está entre nosotros y no debemos bajar la guardia, juntos municipio y sociedad debemos poner de nuestra parte para evitar más contagios, solo salir para lo necesario y con las medidas que marcan los protocoles de salud.