DestacadasMunicipiosPoliciaca

“Scrapy”, recibió un machetazo en el cuello… es una historia de sobrevivencia animal.

• Hace 8 años su mamá y sus hermanos murieron envenenados, hoy el fiel animal tiene una herida de más de 25 cm producto de la maldad humana


OXKUTZCAB, Yucatán a 26 de Marzo.- Hace 8 años, “Scrapy” se salvó de morir en en terreno baldío de Mérida. Su mamá con 8 perritos fueron envenenados y tirados, algo pasó y este animalito de color negro tuvo la fortuna de salvarse.

Fue una familia de Oxkutzcab la que se conmovió ante la escena y decidieron rescatarlo y traerlo a la Huerta del Estado.

Pasó sus años entre travesuras y el cariño de su familia. El cachorro, no traía en su sangre pedigrí, pero si mucho amor para quienes lo adoptaron.

Como todo perro que esta en casa, cada vez que la puerta se quedaba abierta “scrapy” se escapaba y hacía de las suyas. Algo normal, en un mundo donde la tolerancia y la prudencia conviven.

Anoche, un portal enseñó el nuevo sufrimiento de la mascota, alguien le pegó con un machete en el cuello dejando una herida expuesta de mas de 25 cm.

Su dueño M.M. lo llevó al veterinario y el veterinario le recomendó curarlo todos los días hasta que se vayan las infecciones para poder costurarlo.

El perro corre, salta, esta bien atendido, solo necesita cuidados que en su casa le brinda desde siempre.

Algún cibernauta denunciará los hechos en la “Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico” de la FGE.

Esta unidad, se encarga de perseguir y castigar al abuso en contra de animales domésticos.

Esta área, trabaja en coordinación con la SSP. Su número telefónico es 9999303250 ext. 41382