Se aprueba la firma de convenio para dar continuidad a los programas del DIF Municipal durante el ejercicio 2021
Valladolid, Yucatán a 13 de abril de 2021.- El DIF Municipal mantiene la operatividad de los programas gubernamentales en el municipio.
Ante el bienestar que les proporcionan a las familias vallisoletanas en situación de vulnerabilidad, estos esquemas no se pueden detener y es necesario que sigan con su función.
Para que puedan continuar en operación durante el ejercicio 2021, el Ayuntamiento lleva a cabo los procesos administrativos necesarios.
Como parte de ello, en sesión de cabildo hoy, los regidores aprobaron que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, firme el convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Yucatán.
Los programas contemplados son, el de Desayunos Escolares, Asistencia Social Alimentaria en los primeros 1000 días de vida, Asistencia Social Alimentaria a personas de Atención Prioritaria y, Espacios Escolares y Comunitarios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con los cuales se fortalece el consumo de alimentos nutritivos y se contribuye a un estado de nutrición adecuado.
Tras ser aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, comentó que es indispensable que la operación de estos programas continúe. “Más que nada es por una mejor salud y la mejora de la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, comentó.
Antes de ser sometido a consideración del Cabildo, la directora del DIF Municipal, Xail Castillo Mendoza, explicó los detalles del convenio y de los programas en cuestión.