Se constatan afectaciones y las condiciones de refugios y albergues
Valladolid, Yucatán.- En un nuevo recorrido realizado por las zonas afectadas por la ahora depresión tropical “Cristóbal”, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, constató las condiciones en que se encuentran varias familias y les ofreció el apoyo necesario.
Acompañado del director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, y luego de participar en una sesión en donde se aprobaron diversos apoyos por las afectaciones generadas por el COVID-19, el Alcalde, se dirigió a Pixoy, Popolá y Tesoco, comisarías más afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Estamos aquí para brindarles el apoyo que necesiten, nos estamos ocupando de la situación”, dijo el presidente, Enrique Ayora, a varios de los vecinos que visitó, cuyas viviendas resultaron encharcadas por las lluvias.
Exhortó a cada una de ellas a acudir a los albergues y refugios que han sido habilitados para ellos. “Ahí se les brindará cobijo y alimento, los invitamos a ir pues las lluvias continuarán cayendo y los trabajos de desagüe se realizarán cuando las condiciones lo permitan”, mencionó.
Comisarios de ambas comunidades dirigieron al Primer Edil hacia las zonas de mayor afectación.
Hasta este día, en Pixoy al menos 38 personas ya se encuentran refugiadas. A todas ellas durante su arribo al local del comisariado, Ayora Sosa, les aseguró que se les brindará todo lo necesario en el lugar.
Previamente, el Presidente Municipal, visitó y constató que los albergues y refugios habilitados en la cabecera se encuentren listos para recibir a las personas que lo requieran, o cuando la gente de las comisarías tenga que ser evacuadas, lo que hasta el momento no ha sido necesario.
Los trabajos de acondicionamiento de los edificios se realizaron tomando en cuenta las medidas sanitarias ante la contingencia del Coronavirus, para evitar más contagios en el municipio.