Se priva de la vida en la cárcel pública…el alcalde quiere ocultar el escándalo
TELCHAC PUEBLO, Yucatán a 25 de Marzo.- Un hombre oriundo del municipio de Opichén se privó de la vida en la cárcel pública de Telchac Pueblo y se convirtió en un escándalo para el alcalde Juan Jacobo López Álvarez, pues al no seguir el procedimiento la policia municipal, el detenido se suspendió con su propia ropa.
Trascendió, que todos los agentes de la corporación del turno en el que ocurrieron los hechos están arrestados, para que personal de la FGE pueda iniciar una investigación.
El ahora occiso, A. Ch. S. de 36 años, oriundo del municipio de Opichén, fue detenido y llevado a la cárcel pública a la que ingresó con vida, pero con todo y ropa, cuando el procedimiento indica que debe quitársela la guardia de cuartel para evitar precisamente que atenten contra su vida.
El alcalde Juan Jacobo López Álvarez, quien se supone que debe tener experiencia en el tema de seguridad. Pues este día su director de policia y hombre de confianza lo metieron en un problema.
Incluso, todo se maneja con hermetismo, pues el alcalde no quiere que se manche su imagen política por el tema de su cárcel pública.
Mientras en un hogar del municipio de Opichén hay una familia sufriendo la perdida de un ser querido.