Se promueve e impulsa la generación de empleos en el municipio
Valladolid, Yucatán a 26 de enero de 2021.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Económico, promueve e impulsa la generación de empleos mediante la Bolsa de Trabajo Municipal, en lo que va del período de la administración se ha logrado ofrecer y vincular al mercado laboral a poco más de mil personas, y beneficiar de esa manera a 350 empresas diferentes.
Parte importante de las acciones han sido la vinculación y capacitación en las diferente áreas del Ayuntamiento, de un total de 92 personas por parte del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, de los cuales, por cierto, el municipio decidió incorporar de manera indefinida como empleados a 16 de ellos luego de terminar su proceso de formación.
El jefe del departamento de fomento empresarial, Juan Carlos Canché Castillo señaló que con la Bolsa de Trabajo municipal se busca promover y vincular las vacantes de las empresas entre los buscadores de empleos, tanto permanentes como temporales, así como la colocación de los mismos en las empresas solicitantes.
Añadió que a través de esta también se han implementado jornadas de empleo de tres empresas diferentes, en las cuales, dijo, se logró atender a un total de 220 personas y vinculando al mercado laboral a poco más de 160.
Remarcó que, como parte del trabajo colaborativo entre la Bolsa de Trabajo del Municipio de Valladolid y el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, se pudo igual llevar a cabo dos jornadas de empleo, en donde se ofertaron 199 plazas laborales de 46 empresas diferentes, de las cuales 166 fueron ocupadas.
“La instrucción del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, es seguir trabajando en el tema, sobre todo ahora que la reactivación económica se está dando y que las personas necesitan recuperarse para salir adelante”, comentó el jefe del departamento de fomento empresarial. De igual forma, concluyó que para que la situación siga adelante, es importante que la gente continúe cuidándose y los negocios mantengan las medidas sanitarias.