Municipios

Sigue la esterilización canina y felina en comisarías programadas, para combatir problemas de salud pública en el municipio y fomentar la tenencia responsable de animales

Valladolid, Yucatán a 8 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento continúa con las campañas de esterilización canina y felina en las comisarías programadas y que en su momento fueron solicitadas por los comisarios municipales.

Esta vez las acciones se llevaron a cabo en la comisaría de Pixoy, en donde fueron intervenidos un total de 20 animales, entre perros y gatos. 

La directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, destacó la respuesta que han tenido los propietarios de los animales al registrarlos. Recordó que lo que se está buscando es prevenir enfermedades y disminuir la población de perros y gatos en las calles.

Agradeció el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, institución con la que se han organizado para las campañas, tanto en Valladolid, como ahora en comisarías.

“Son acciones que se implementaron desde el inicio de la administración municipal, para combatir los problemas de salud pública en el municipio y fomentar la tenencia responsable de los animales”, dijo.

Recalcó que el hecho de estar registrados los animales no quiere decir que su intervención sea segura, pues dijo que previamente se les realiza un diagnóstico por parte de los médicos veterinarios para asegurar que se encuentren en las condiciones adecuadas, tal como se les ha informado en pláticas previas a los propietarios.

Informó que la próxima campaña en comisarías, será en Ticuch el 12 de mayo.