Simpatizantes de “Nueva Alianza” intentaron impedir que tome protesta el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán
• Dos policías heridos con piedras, una ambulancia pintada y una moto tirada fue el saldo que dejaron los simpatizantes de Elías Vivas Matos
SUMA DE HIDALGO, Yucatán a 1 de septiembre. – Simpatizantes de “Nueva Alianza” intentaron irrumpir en la ceremonia de toma de protesta del alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán (PRI) quién fue reelecto por la población para gobernar del 2021 – 2024.
Los seguidores del excandidato Elías Vivas Matos llegaron al palacio y por su número superaron a los policías que estaban resguardando el palacio, incluso lanzaron piedras que golpearon a los uniformados, resultando dos de ellos heridos.
A las columnas del palacio le pegaron pancartas; también tiraron una motocicleta y escribieron varias leyendas en una ambulancia de traslado.
Al llegar un convoy de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron retirarse y se fueron a resguardar al predio del excandidato de “Nueva Alianza” a quien las autoridades denunciarán ante el ministerio publico “por alterar el orden, pandillerismo y otros delitos que resulten” dijo una fuente cercana a la nueva administración.