Sujeto “se pone vivo” en Guadalajara y compra 2,350 botellas de whisky en oferta de Buen Fin
GUADALAJARA, a 13 de Noviembre (El Universal).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó a EL UNIVERSAL que en Guadalajara en una tienda Soriana se puso la promoción por El Buen Fin de tres botellas al precio de dos, sin limitarse la cantidad a vender por persona.
Por lo qué un consumidor exigió que le vendieran todas las botellas que tenía la tienda en existencia, que sumó un total de 2 mil 340 botellas.
Por no incluir leyendas que limiten el número de productos que una persona puede comprar, un consumidor exigió que le vendieran todas las botellas de whisky en una tienda de autoservicio.
La Profeco tuvo que intervenir en esta compra porque la tienda no quería entregarle la cantidad de botellas que el consumidor quería comprar, finalmente con la intervención de la autoridad se concretó la venta.
La Procuraduría pidió a los comerciantes revisar las etiquetas, evitar errores y dar detalles sobre el número de piezas que se permitirá a cada consumidor comprar, es decir, si existen o no límites de compra, sobre todo en este periodo del nueve al 20 de noviembre en que se realiza El Buen Fin 2020.
Ofertan computadora de 23 mil a 50 pesos por El Buen Fin ¿Fue un error?
La fiebre de El Buen Fin 2020 ha comenzado y con ello las empresas han puesto sus mejores ofertas al mercado para atraer al mayor número de compradores, pero en la competencia por los mejores descuentos a veces se comenten errores que pueden confundir a los consumidores.
En esta ocasión, usuarios de redes sociales viralizaron una oferta de Office Depot México, la cadena de tiendas departamentales especializada en electrónica, en la que ofrecían en su tienda en línea por tan solo 50 pesos un computadora que en el mercado tiene un valor que oscila entre los 23 mil y 28 mil pesos.
A pesar de que hasta el momento la empresa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, todo parece indicar que se trató de un error, ya que actualmente el artículo ya no está disponible en su portal de venta en línea.
La computadora que se ofrecía era el modelo G5 5090 de la marca Dell, ordenador enfocado al mercado de los videojuegos, con procesador Intel Core i5 de novena generación y 8 gigabytes de memoria RAM.