Suma de esfuerzos continúa generando apoyos para las familias de Valladolid y sus comisarías
Valladolid Yucatán a 24 de noviembre de 2020- Con recursos propios y producto de alianzas con el Gobierno Federal y Fundación Soriana, el Ayuntamiento continúa llevando apoyos para las familias cuyos sustentos de vida se vieron afectados por los pasados fenómenos meteorológicos.
Primero, en coordinación con el representante del Gobierno Federal, Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, puso en marcha la repartición de 500 fardos de láminas de cartón y 85 piezas de láminas de zinc, para beneficio de 300 familias, las cuales se empezaron a distribuir el domingo pasado.
“Durante los recorridos que realizamos para constatar daños que ocasionaron las tormentas y huracanes les dijimos que no estarían solos y que les traeríamos la ayuda necesaria para que puedan salir adelante ante las afectaciones, aquí estamos cumpliéndoles”, señaló el Alcalde.
Mencionó que se han invertido los recursos y hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para poder incrementar la ayuda destinada. “Sabemos que todavía hay gente que está esperando que el apoyo les llegue, por lo que seguiremos trabajando en el tema y sumando esfuerzos para hacérselos llegar”, indicó, a la vez que agradeció al Gobierno Federal y al Secretario General del Infonavit por tomar en cuenta las solicitudes canalizadas.
Por su parte, Castro Vázquez, comentó que siempre será un gusto regresar a Valladolid y a las comunidades que hoy más que nunca están requiriendo del apoyo de sus autoridades. Reconoció el trabajo del presidente municipal por estar pendiente de la gente, al hacer las gestiones necesarias para poder hacer llegar la ayuda a las familias que lo han solicitado.
También, el Primer Edil, hizo entrega de bastidores en las comisarías de X-Cohuo y Yaaxché para familias de escasos recursos, a cuyas madres de familia que aportan economía en su hogar con recursos de la venta de sus hamacas, solo les faltaba este equipo para poder seguir desarrollando su actividad.
Una de las beneficiarias, la señora Susana Hoil Balam, de Yaaxché, agradeció al presidente municipal por la ayuda que les proporcionó para poder seguir aportando en la economía de sus familias con la venta de sus hamacas, sobre todo, dijo, ahora que la situación económica se ha complicado.
Continuando con la entrega de apoyos, este martes, Ayora Sosa, acompañado de la representante de Fundación Soriana, Eneida Collado, visitó las comisarías de Timas, Dzibil, Dzibil Kauam e X-Batún, en donde se destinaron kit de limpieza, cobertores y juguetes.
En la jornada participaron la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, quien continúa trabajando de la mano con la representante de la Fundación para impulsar más proyectos en beneficio de las comunidades y sus habitantes. Además, el regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan.
