Termina la larga noche del PRI-Yucatán… ya se va Pancho Torres
Francisco Torres Rivas terminó con mas pena, que gloria su paso por la Presidencia del Comité Directivo Estatal. Los miembros del Consejo Político Estatal (CPE) están esperando a que se les convoque para definir quien llevará las riendas del PRI en los próximos años.
Torres Rivas, hace un mes se despidió de los alcaldes de su partido en un evento en Conkal, después organizó giras al interior del Estado en las que también les dijo adiós a los priistas de los cuatro puntos cardinales.
Panchito, no tiene ninguna posibilidad de permanecer en el PRI, ya viajó a CDMX y en el PRI nacional le pidieron que convoque al CPE para elegir a su sustituto o de plano el CEN tomará el control de Yucatán.
Torres Rivas, ahora esta planeando un movimiento para convertirse en víctima y salirse del tricolor para irse a MORENA, no va a pasar nada, pues ni su gente lo quiere y lo único que se llevaría al partido guinda sería odios, rencores, disputas y quejas. Gente, pues solo el “Chel” Carrillo lo seguiría.
El consenso entre los alcaldes priistas lo tiene el Diputado Estatal Gaspar Quintal Parra, quien por cierto no es monedita de oro para caerle bien a todos, pero tiene la preparación, la capacidad y el talento para enfrentar un proceso complicado como lo será el 2024.
En Mérida, Gaspar tiene claridad como debe ir el CDE del PRI y lo expone en las reuniones con la base, colonia por colonia y comisaría por comisaria. Lo mismo hizo en los municipios con los militantes del PRI.
Cuidado con el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, porque después de apoyar a Alito Moreno Cárdenas en la destitución de Miguel Osorio Chong como líder de los Senadores en la Camara Alta, se siente con derecho de poner a Luis Borja o a Lila Frías la frente del PRI.
Los priistas ya saben de la trayectoria de ambos personajes. Cuidado con el canto de las sirenas y de los encantadores de serpientes.