DestacadasMunicipiosPolítica

Una candidatura común PRI-PAN obligaría a trabajar triple a “Zapote”

Nadie le quita la precandidatura de MORENA a Adrián Quiroz Osorio en Tizimín, pero sí le quita el sueño la candidatura común que puedan hacer el PRI y el PAN y lancen como precandidato a Jorge Vales Traconis.

Pero sí además, le añadimos que a Esteban Abraham Macari lo bajará el INE, porque el Distrito Federal lleva la etiqueta de ACCIÓN AFIRMATIVA INDÍGENA , pues se complica un poco más.

Ante este escenario, subiría Pedro Couoh al Distrito Federal I; Jorge Vales en la Presidencia Municipal y Jorge Díaz Loeza en la Diputación Local 17. Un trabuco PRI-PAN en el oriente del Estado y con mucha lana.

Adrián Quiroz, el popular “Zapote”, se encuentra en la cima de la popularidad en las encuestas internas de MORENA, lo mismo en las del PRI y en las PAN.

“Zapote” todavía no es precandidato y ya tiene el “síndrome de la soberbia” lo tiene arraigado en su voz, sus actitudes y sus acciones. La soberbia, no genera confianza y por lo tanto no atrae votos . La humildad, seduce y hechiza a los electores.

En cambio, Jorge Vales es un hombre maduro, humilde y dicharachero, seduce a la gente y genera terror en la casa de enfrente

En el caso de Esteban Abraham Macari, miembro de la “Casta Beduina”, será bajado sin mayor problema por el INE, pues este distrito es para un hombre o una mujer indígena. Liborio Vidal les puede contar sobre el tema.

Además, Renán Barrera no lo acepta por su linea villista y liborista.

Pedro Couoh, el alcalde de Tizimín, desde los primeros seis meses de su administración dejó en claro que NO quería su reelección, después de ganar la alcaldía se le subió el poder a la cabeza y lastimó a mucha gente. Está marcado: NO se reelige.

Su opción es que cuando bajen a Abraham Macari, él pueda asumir esa posición, porque de que es indígena, es indígena.

En el caso de “Chene”, pues ya es precandidato del distrito local, de la linea de Mauricio Vila y contrario a Renán Barrera.

Todas las posiciones se moverían obligadas por el INE-IEPAC para aplicar el PRINCIPIO DE PARIDAD y se designarían mujeres…. Y sí puede pasar.