DestacadasMunicipiosNacionalNaturaleza

Una foto del tekaxeño Ray Mejía obtiene una Mención Honorífica en concurso de fotografía organizado por la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y Fundación Azteca

• “Mi foto fue una entre cerca de 4000 fotografías. Es una alegría y emoción poder ver mi foto del `Pájaro Toh ́ entre las menciones honoríficas” cito.


Tekax, Yucatán a 25 de Abril.- El Tekaxeño Ray Mejía obtuvo una Mención Honorífica en el concurso de fotografía “Celebrando la Biodiversidad de México” organizado por la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y Fundación Azteca en el marco del “Día de la Tierra 2021”.

La bella fotografía de Ray, es un Momoto Cejas Azules (Eumomota supersiliosa), popularmente conocido en Yucatán como Pájaro Toh o Pájaro Relojero que captó en el momento preciso que juega con una semilla antes de engullirla.

El tekaxeño, en su tercer año como fotógrafo de aves en el sureño municipio de Tekax, dice que la Mención Honorífica “significa motivación, alegría, emoción. Es poner mi granito de arena para dar a conocer la biodiversidad de nuestra región a través de fotos y así poder cuidar las especies y nuestro planeta.

Explicó que en este concurso “se compartieron increíbles fotografías por el `Día Mundial de la Tierra ́ en el grupo la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y Fundación Azteca, ahí envié mi foto de una de las aves mas hermosas de la región con el título » la belleza del Toh».

“Mi foto fue una entre cerca de 4000 fotografías. Es una alegría y emoción poder ver mi foto del » Pájaro Toh» entre las menciones honoríficas” citó.

¿Qué le pides a los niños, a los jóvenes y a los adultos? “les pediría que cuiden a las aves, por que si bien es sabido que son de suma importancia para la conservación del ambiente, también poseen una belleza única en todas sus formas, desde sus colores hasta sus cantos.

Las aves nos permiten disfrutar de la belleza de los paisajes, son fuente de la dispersión de millones de semillas y si ahora no las cuidamos podrían extinguirse y estaríamos ocasionando un grave daño a los ecosistemas.

Po último, invitó a los habitantes de su región y de Yucatán a

“conservarlas en su hábitat, pues no hay nada mas hermoso observarlas en su entorno libres y únicas”.