¿Vale Liborio Vidal en votos… lo que pide en dinero y posiciones políticas?
• Los panistas del Oriente están enojados y todavía no saben que negociarán sus planillas con los nombres que imponga Libo.
• Venden la marca VIDAL-SOSA para el proyecto: “Liborio 2024”.
VALLADOLID, Yucatán a 22 de Diciembre.- Liborio Vidal antes de decidir ser el candidato del PAN a la Diputación del I Distrito Federal Electoral se entrevistó con dirigentes de MORENA y de Movimiento Ciudadano, ya no lo hizo con el PRI y con el PRD, porque los consideró partidos sin dinero y con el PVEM tampoco porque viene una alianza con el PAN.
A todos les fue a vender la marca registrada VIDAL-SOSA, este último apellido es de su operador William Sosa Altamira quien presume su proyecto: LIBORIO 2024.
A cada uno de ellos les presentó un paquete que incluía, en primer terminó la cantidad de dinero que se necesita para hacer campaña a su estilo y que no es otra cosa que el derroche de recursos del pueblo, porque todo es con dinero de Gobierno.
Él, no pone un solo peso de su dinero aunque se jacte de ser un empresario exitoso.
Después del dinero, la lista incluyó candidaturas en distritos locales, candidaturas a presidentes municipales para sus cómplices, familiares y regidurías en varios municipios, incluida Mérida.
Pero en lo que insistió, fue en que después de “su triunfo”, todos los ayuntamientos con las siglas del partido con el que “gane” le deberán dar obra pública para sus constructoras y las de sus amigos.
En MORENA y en MC le dijeron que NO. Con claridad le explicaron que estaba sobrevalorado y siempre vendía una marca VIDAL-SOSA, que no existe.
Al paso de los días, con la ayuda del poderosísimo Roger Torres Peniche, -conocido en este momento como “Papá Toro”-, se acercó a Mauricio Vila.
Libo sabía que con el Gobernador su lista de peticiones la podía ampliar a su antojo por ser ellos Gobierno y lo hizo.
El Gobierno del Estado, – No el PAN, NO Asís Cano-, le pidió a Liborio su paquete de peticiones, pero el vallisoletano lo convirtió en una lista para Santa Claus.
•24 millones de pesos para la campaña
•Sejuve
•Cultur
•10 direcciones dentro del Gobierno del Estado 2 regidurías en Mérida
•4 Regidurías en la planilla de Tizimín
• 4 Regidurías en la planilla de Valladolid
•4 Regidurías en la planilla de Izamal
•4 Regidurías en Buctzotz.
Y lo más importante Obra Pública para las empresas familiares y de los amigos.
Vale la pena aclarar que las peticiones para las regidurías son para las planillas del PAN, pero como Libo se siente el dueño del oriente también esta pidiendo posiciones en las planillas del PRI.
Al vallisoletano Manuel Jesús Castro Mendoza ya le vendió la idea de que él (el mismísimo Liborio Vidal) le consiguió la candidatura tricolor.
Castro Mendoza, ingenuo en política y en como se arman las redes del poder, ya esta pensando en poner en su planilla a los que Libo le pida. Solo que no sabe que todo lo que huela a Liborio Vidal pierde en Valladolid.
Para los que piensen que la lista de Liborio Vidal es una exageración, se les recuerda el paquete del 2018 que le pidió a Rolando Zapata Bello:
Una diputación Federal, 2 regidurías en el Ayuntamiento de Mérida, una tiene su hijo Liborio Jr. Paola Mujica candidata perdedora en un distrito en Mérida Efraín Aguilar candidato perdedor en un distrito en Mérida
Mirthe Arjona en Tizimín, pero le sirve al PAN
Se agandalló casi toda la planilla de Leonel Escalante como candidato a alcalde del PRI. El maestro hoy ya puede contar esa historia sin miedo. También incrustó algunos nombres en la planilla de Tizimín donde el palacio municipal, lo convirtió Mario González en el Country Club del Oriente.
La candidatura de Peto la pidió para Edgar Calderón, quien agradecido le quito el trabajo a la gente de su pueblo y se lo dio a los amigos de Liborio.
En el paquete de aspirantes del 2018, Libo todavía como priista enganchó Temozón, Tzucacab, Chemax y Valladolid.
Todas estas alcaldias las perdió, lo que refleja que Liborio Vidal, no tiene el peso político que vende.
Esto es el principio. Dentro del PAN hay molestia, mucho enojo contra el Gobernador quien ya les impuso a sus candidatos a Diputados Federales y dejó de lado a la militancia.
La pregunta obligada es.
“Papá Toro”, ¿Qué le ofreció a Carmita Ordaz Martínez, y a Rommel Pacheco?.
(Martha Arjona Alcocer)